Más de 11 años de prisión para homicida de poblador en La Venta

 

 

FEDCV CONDENA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. A 11 años tres meses de prisión fue condenado Olvin Rodolfo Espinal Almendárez, luego de admitir incondicionalmente, en audiencia de procedimiento abreviado, ser el responsable del homicidio de José Noé Amador Ávila, en un logro más de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

 

 

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 16 de julio de 2016, a eso las 10:00 de la noche, la víctima junto a un amigo regresaban de la aldea Buena Vista en La Venta, sur de Francisco Morazán, con dirección a sus viviendas.

 

 

En el camino, se encontraron con el homicida, quien bajo los efectos del alcohol amenazó con matar al acompañante de la víctima, por lo que comenzaron a forcejear, no obstante, el amigo de Amador Ávila logró escapar al ver que agresor portaba un arma blanca, tipo machete, con el que atacó a la víctima infiriéndole varias heridas en el cuello y otras partes del cuerpo, quitándole la vida de forma instantánea.

 

 

De acuerdo al Código Penal Hondureño, el delito de homicidio se castiga a una pena de 15 a 20 años de reclusión, no obstante se otorga una reducción de la pena a quien en un proceso abreviado acepte su responsabilidad en los hechos que el Ministerio Público imputa.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil