Fiscales Antiextorsión logran condenas y procesamientos por extorsión, entre ellos contra cabecillas de la Pandilla 18

 

 

FESCCO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras aceptar haber cometido el delito de extorsión, Anner David Ochoa García, integrante de “Los Chirizos” fue condenado a 15 años de prisión luego de un acuerdo de estricta conformidad, logrado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de Tegucigalpa.

 

 

Asimismo, Fiscales Antiextorsión, vía procedimiento abreviado, también obtuvieron la condena de Jamyr Pineda Martínez alias el “Marquitos Gatillero” de la Pandilla 18, de pena de 11 años, tres meses de prisión por extorsión y dos años, tres meses por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, hecho registrado en la colonia capitalina El Pedregal.

 

 

11 años, tres meses de reclusión permanecerán Selvin Jesús Suazo Flores y Mirian Yaleny Ramírez Gonzales integrantes de la Pandilla 18 por extorsiones realizadas en las colonias Flor del Campo y Los Robles de Comayagüela.

 

 

En otras medidas, se decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Anzoni Ramón Zuniga García y Tahiri Julissa Ponce Córdoba miembros de la Mara Salvatrucha MS - 13 a quienes se les acusó por el delito de extorsión, en Lepaterique y colonia Buenas Nuevas, respectivamente.

 

 

En ese mismo orden, seguirán tras las rejas Mario Alexis Cruz Núñez y Erick Mauricio García Luque integrantes de la Pandilla “18” por el delito de extorsión en Residencial Plaza y colonia Flor del Campo.

 

 

Finalmente, Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva se logró en audiencia inicial, en contra de Luis Williams Izaguirre Cortes alias “El Poison” cabecilla de la pandilla “18” por suponerlo responsable del delito de extorsión continua agravada y portación ilegal de arma de arma, municiones (AK47) y artefactos explosivos de uso prohibido (granada), portación de armas de fuego de uso comercial y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, luego de ser detenido en la colonia 14 de Marzo.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil