Fiscales de Oriente acusan a 20 personas por diferentes delitos supuestamente cometidos durante el “Feriado Morazánico”

 

 

FACHADA FISCALÍA DANLÍ 2

 

Danlí, El Paraíso.- Fiscales del Ministerio Público (MP) asignados a la oficina regional de Oriente, presentaron acciones penales en contra de personas que fueron detenidas durante la semana denominada “Feriado Morazánico”

 

 

A estas personas se les sigue un proceso penal por la supuesta comisión de diferentes delitos, cometidos en los municipios de Trojes, Yuscarán, Danlí y El Paraíso.

 

 

Entre los detenidos se encuentran: Elmer Omar Cadenas, Edwin Geovanny Fernández y María Josefa López por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de droga, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

 

 

Por el delito de hurto se detuvo a Julián Alexis Cruz Castro, Samy Enoc Palma y Ronald Mendoza, además por el delito de portación ilegal de arma se detuvo a Luis David Sosa, Mailor Antonio Núñez y Kevin Elías Rodríguez.

 

 

Los agentes de tribunales acusaron a: Italo Antonio Martínez y Juan Manuel Triminio Murillo, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa a Gregorio Daniel Hernández Ramírez, por el delito de violación y a Wilmer Antonio Bustillo Maradiaga por el delito de actos de lujuria agravados.

 

 

Además, fueron detenidos por supuesta violencia intrafamiliar: José Miguel Vindel Salinas, Jorge Eliseo Zelaya, Gustavo Adolfo Zelaya, Santos Mariano Andino, Armando Lagos Solís, Jorge Lenin Álvarez Martínez y María Elena Duarte Ortega.

 

 

Los detenidos ya fueron presentados ante un Juez competente en audiencia de declaración de imputado, donde a la mayoría de ellos se les impuso la medida cautelar de Detención Judicial, a la espera que se les señale fecha para la audiencia inicial y seguir el proceso penal en su contra.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil