Seis nuevas condenas en La Ceiba

 

SEIS NUEVAS CONDENAS EN LA CEIBA

 

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) obtuvo en las últimas horas un total de seis nuevos Fallos Condenatorios por diversos delitos, entre los que destacan la condena de 15 años de reclusión obtenida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

 


Esta Fiscalía logró la condena contra Marcio Antonio Fúnez por robo de vehículo y robo simple en concurso ideal con portación ilegal de armas, imponiéndosele un total de 15 años y seis meses de reclusión.

 


Además, los Fiscales Contra el Crimen Organizado obtuvieron mediante Estricta Conformidad, Sentencia Condenatoria contra Samuel Elías Molineros Fúnez por encubrimiento del robo de arma de fuego y portación ilegal de armas comercial en concurso ideal, con una pena de tres años y nueve meses de reclusión.

 


Igualmente, vía Procedimiento Abreviado se condena a cuatro años con seis meses de reclusión más multa de 37,500 lempiras a Edy Rafael Guardado Ayala y Blanca Suyapa Torres Rosales por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 


Asimismo, se logró Fallo Condenatorio a través de la figura del Procedimiento Abreviado contra Christian Adolfo Crespo Sosa y Paulino Alfredo Antúnez Domínguez por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

 


Ambos imputados fueron condenados a 11 años con tres meses de reclusión y multa de 50 salarios mínimos, unos 445, 535.50 más las penas accesorias.

 


También se realizó continuación de debate donde se condenó a menor infractor por tentativa de femicidio a título de autor, siendo condenado a tres años con cinco meses con la sanción de privación de libertad, por lo que fue enviado al Centro Pedagógico Jalteva, ubicado en Cedros, Francisco Morazán.

 

 

Otro menor fue condenado mediante Estricta Conformidad por la infracción de violación especial en perjuicio de una niña.

 


Se le condenó con las sanciones establecidas en el artículo 195 #b por un término de un año con las sanciones de residir en un lugar determinado y seguir con sus estudios y capacitaciones.

 


En otras acciones, la Fiscalía de la Niñez obtuvo la Prisión Preventiva en contra de Luis Alberto Alonzo Peralta por violación especial en perjuicio de una niña, y la aplicación de medidas contra Edy Antonio Pineda Moradel por actos de lujuria en perjuicio de una menor de edad.

 


Además la Fiscalía de la Niñez formalizó acusación contra tres menores infractores: uno por la portación ilegal de arma de fuego y dos por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil