FISCALIA DELITOS COMUNES

Noticias | Ministerio Público

Autos de formal procesamiento y detenciones judiciales reportan fiscales contra los delitos comunes esta tarde

Publicado el 7 octubre, 2019 | | Compartir

FISCALIA DELITOS COMUNES

Autos de formal procesamiento y detenciones judiciales reportan fiscales contra los delitos comunes esta tarde

FISCALIA DELITOS COMUNES

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- El Ministerio Público (MP) a través de los fiscales contra los delitos comunes, representa los intereses generales de la sociedad tras la investigación de una serie de denuncias que son interpuestas antes sus oficinas en esta capital, algunas de estas investigaciones resultan en casos judicializados de los cuales se informa lo siguiente: Elmer Erlin Ventura Villatoro recibió auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de facilitación de los medios de transporte, portación ilegal de armas de fuego y atentado.

También, Jorge Alberto Recinos Deras recibió auto de formal procesamiento por el delito de portación ilegal de armas, almacenamiento de municiones de uso prohibido y facilitación de local para el tráfico de drogas, por posesión ilícita de droga, un juez competente resolvió auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra Fausto Alberto Canales Santos por lo que en la actualidad cumple la medida de prisión preventiva.

Se suma a lo anterior, el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de José de Jesús Romero Ramírez por el delito de evasión, entre tanto que, Ever Josué Pineda Sánchez recibió auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el delito de posesión de droga.

Sentencia condenatoria se dictó en contra de Darling Ricardo Álvarez Espinal quien fue encausado penalmente por el delito de posesión de droga, en ese sentido debe cumplir una pena de tres años y una multa de veinte mil lempiras. Por la vía de procedimiento abreviado fue condenado Mario Alberto Betanco Vallejo por el delito de robo simple.

Por otra parte, por el delito de amenazas, recibió auto de formal procesamiento Eduardo Jesús Flores quien además recibió medidas distintas a la prisión preventiva, así mismo, José David Girón Jiménez recibió auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Detención Judicial le fue dictada a Esdras Samuel Laínez Berríos por la supuesta comisión del delito de violación, también le fue dictada detención judicial a Carlos Roberto Varela Lagos por el supuesto delito de violencia intrafamiliar agravada.

También se encuentran con detención judicial: José Ibraham Posadas, Yine Alexi Valladares Amador, Carlos Roberto Cruz Velásquez, Rolando Ortéz Hernández, Elder Alejandro Godoy Ramos, Miguel Eduardo Godoy Ramos y Josias Abraham Euceda Flores, en su mayoría, los imputados tienen en su contra procesos por el delito de violencia intrafamiliar.

Publicaciones relacionadas