FISCALIA DELITOS COMUNES

Noticias | Ministerio Público

Diez sentencias condenatorias obtienen fiscales contra los delitos comunes de Francisco Morazán

Publicado el 26 septiembre, 2019 | | Compartir

FISCALIA DELITOS COMUNES

Diez sentencias condenatorias obtienen fiscales contra los delitos comunes de Francisco Morazán

FISCALIA DELITOS COMUNES


Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán tiene en su haber el reporte de los resultados de las diferentes resoluciones que emanan de tribunales de la República. En ese sentido se informa a la población lo siguiente: Sentencia Condenatoria se dictó en contra de Brayan Isaí Ávila Santos por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Así mismo, el Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán, específicamente la Sala II, resolvió sentencia condenatoria en contra de Armando Cerrato Rovelo, por el delito de estafa continuada. Entre tanto, en el expediente F-373-19 J-02 el cual documenta la causa penal que se sigue en contra de Abraham Abisaí Pizzati Martínez, se estableció la conciliación como salida procesal.

Sentencia condenatoria se dictó en contra de Cristian Solsmith Espinoza Huete y Jorge Alberto Morga por el delito de robo agravado en su grado de ejecución de tentativa, ello tras la aplicación de una estricta conformidad, además por portación ilegal de armas fue condenado Melvin Gustavo Varela también tras la aplicación de una estricta conformidad.

Mario Alberto Betanco Vallejo fue condenado por la vía de procedimiento abreviado tras haber sido acusado por el delito de robo simple, entre tanto que, tres años de cárcel y una multa de veinte mil lempiras debe cumplir Darling Ricardo Álvarez Espinal por el delito de posesión de droga.

Por la vía de procedimiento abreviado, fue condenado Carlos Eduardo Gómez Ávila, por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, mientras que, otro procedimiento abreviado se anunció en la causa penal en contra de Yessica Johana Palma Deras, quien fue acusada penalmente por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Fredy Javier Salinas Urbina y Ever Orlando Yanez Velásquez fueron condenados por la vía de procedimiento abreviado a cinco años de prisión más penas accesorias por el delito de robo agravado. Kenia Lili Meza fue condenada por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

En juicio oral y público, en la sala II del Tribunal de Sentencia, fue declarado culpable del delito de robo en su grado de ejecución de tentativa Ivis Argenis Sánchez.

En otro contexto, auto de formal procesamiento con prisión preventiva le fue dictado a Paul Abimael Amaya por el delito de daños, además a Manuel Adolfo Aguilar Vásquez se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva por el delito de falsificación de documentos públicos por su uso.

Marco Tulio Acosta Durón también recibió auto de formal procesamiento por el delito de falsificación de documentos públicos por su uso en perjuicio de la fe pública, a este ciudadano se le otorgaron medidas distintas a la prisión preventiva.

La Defensa de Brandon Mizael Reaños solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado en la causa penal que existe contra este ciudadano por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

El expediente F-363- 19 J-02 establece que se aplicará un procedimiento abreviado a Excequiel Alberto Villafranca Vendel quien fue acusado por el MP por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Los informes también precisan el auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de Máximo Omar Lagos Cabrera, quien es señalado por el delito de posesión para el tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Publicaciones relacionadas