Foto Cedros Odiseo IX

Noticias | Ministerio Público

Fiscales realizaron inspecciones y ejercitaron la acción penal pública por delitos ambientales

Publicado el 25 septiembre, 2019 | | Compartir

Foto Cedros Odiseo IX

Fiscales realizaron inspecciones y ejercitaron la acción penal pública por delitos ambientales

Foto Cedros Odiseo IX

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación “Odiseo IX”, Personeros de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) se trasladaron a la Alcaldía Municipal de Cedros, Francisco Morazán, para la toma de declaración, en torno a un caso que se sigue por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Asimismo, se realizó una inspección en el sector de la Colonia Cerro Grande, salida a Olancho, en el sentido de la verificación del funcionamiento de una planta de tratamiento, ya que podría generar el derrame de aguas negras crudas, producto del colapso del sistema de tratamiento.

También, El abogado Ismael Ordoñez, capacito a 102 cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), de diferentes años, en torno a temas ambientales y de delitos contra la flora y fauna. Por otra parte, la Fiscal Especial de Medio Ambiente, Lorena Fernández, se traslado a las instalaciones de la Escuela de Investigación Criminal (EIC), para brindar una charla a 484 miembros del cuerpo policial en formación.

Se presentaron dos requerimientos fiscales. El primero contra Julio Valladares Gómez (40), por suponerlo responsable de cometir el delito de daños ambientales, espcecificamente en un área cercana al embalse de la represa “Los Laureles” de Tegucigalpa.

Finalmente, se formalizó acusación contra Teodoro Pinot Ordoñez, por suponerlo responsable del cometer el delito de corte y aprovechamiento ilegal de producto forestal agravado, en el sitio denominado “La Mansión”, al norte de la ciudad de Guamaica, Francisco Morazán.

Publicaciones relacionadas