ODISEO IX MAIE 1

Noticias | Ministerio Público

MAIE imparte capacitaciones a nivel nacional en el marco de la Operación “Odiseo IX”

Publicado el 25 septiembre, 2019 | | Compartir

ODISEO IX MAIE 1

MAIE imparte capacitaciones a nivel nacional en el marco de la Operación “Odiseo IX”

ODISEO IX MAIE 1


Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) durante el desarrollo de la Operación “Odiseo IX” impartió a nivel nacional capacitaciones para prevenir la violencia contra las mujeres, la niñez, adultos mayores y otros grupos vulnerables.

En ese orden de ideas, se brindó capacitación a grupos eclesiales de base de la parroquia “Santiago Apóstol” en Comayagua, con quienes se abordó la temática de prevención de delitos sexuales y la cultura de denuncia; durante la jornada participaron 200 personas.

Del mismo modo, personal fiscal y de trabajo social del MAIE de Talanga en Francisco Morazán, impartió charlas educativas en el Instituto “Guaimaca”, sobre prevención de los delitos de carácter sexual.

En relación al trabajo que llevó a cabo el MAIE de La Ceiba, se destaca que en coordinación con el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) se impartió charlas sobre temas relacionados con la prevención del maltrato por transgresión, delitos sexuales y delitos varios, dichas charlas fueron dirigidas a docentes del Instituto “San Isidro” ubicado en la ciudad de La Ceiba.

Por su parte la Fiscalía Regional de Santa Bárbara y MAIE de San Pedro Sula (SPS) brindaron capacitación a los agentes de policía preventiva, en temas de vulnerabilidad, delitos sexuales y función de MAIE.

ODISEO IX MAIE 3

Por su parte el MAIE de SPS socializó con personal de sociedad civil de Choloma Cortés, la cultura de la denuncia y el trabajo que realiza la oficina del MAIE para los grupos vulnerables.

Para finalizar con las acciones que ejecutó el MAIE a nivel nacional, la Fiscalía Regional de Oriente, a través de su equipo MAIE y en conjunto con la representante de la Dirección de Adolescencia y Familia (DINAF) realizó operativo en la terminal de buses de Oriente, ubicada en el barrio el Carmelo de esta ciudad de Danlí, verificando que los menores de edad viajen con sus padres o representante legal y debidamente identificados.

Publicaciones relacionadas