ODISEO IX DERECHOS HUMANOS 2

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Especial de Derechos Humanos inspecciona hospitales y postas policiales en Operación “Odiseo IX”

Publicado el 25 septiembre, 2019 | | Compartir

ODISEO IX DERECHOS HUMANOS 2

Fiscalía Especial de Derechos Humanos inspecciona hospitales y postas policiales en Operación “Odiseo IX”

ODISEO IX DERECHOS HUMANOS 2

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Derechos Humanos en el marco de la operación “Odiseo IX” realizó decomisos de expedientes en varios centros hospitalarios del país, asimismo inspecciones en centros de detención de personas para verificar el estado de los detenidos.

En relación a lo anterior se decomisó un expediente en el Hospital General “Santa Teresa” del Departamento de Comayagua por investigación del supuesto delito de homicidio culposo (Mala Praxis).

De igual forma se decomisaron tres expedientes clínicos en el mismo centro hospitalario por supuestos delitos de homicidio culposo y uno en Centro Médico “Comayagua Colonial” por supuesto delito de lesiones y homicidio culposo.

Por su parte en el Hospital “Materno Infantil” se inspeccionó la Sala de Pediatría, además, la sala de emergencia de adultos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el barrio La Granja, el Centro de Salud de la colonia Los Pinos en Tegucigalpa, en donde se brindó información a los usuarios sobre el procedimiento de la denuncia cuando hay violación de los derechos a la salud.

Por otra parte, se inspeccionaron postas policiales como ser la Unidad Metropolitana número dos en el Barrio Belén, en la cual se revisó el libro de novedades y el estado de los detenidos, también en el Escuadrón Motorizado en la colonia las Torres.

Además, fiscales de Derechos Humanos impartieron capacitación en esta oportunidad dirigida a los alumnos de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) en Támara, Francisco Morazán, sobre la temática del Manual de Uso de la Fuerza.

ODISEO IX DERECHOS HUMANOS 3

Publicaciones relacionadas