ODISEO IX OCCIDENTE 1

Noticias | Ministerio Público

Campañas de prevención, inspecciones y exhumaciones realiza fiscalía Regional de Occidente en Operación “Odiseo IX”

Publicado el 25 septiembre, 2019 | | Compartir

ODISEO IX OCCIDENTE 1

Campañas de prevención, inspecciones y exhumaciones realiza fiscalía Regional de Occidente en Operación “Odiseo IX”

ODISEO IX OCCIDENTE 1

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Regional de Occidente en el marco de la Operación Odiseo IX ejecuta una serie de acciones con el fin de prevenir delitos y combatir la criminalidad en la zona occidental del país.

Por tal razón, la Fiscalía local de La Entrada Copán, a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) realiza capacitación a madres de familia en la escuela “Corazones para Honduras” sobre el tema de prevención de delitos sexuales en la niñez así como sus diferentes modalidades para identificarlos.

De igual forma se realizó Jornada de Reforestación por parte de personal de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de la alcaldía de Florida y alumnos de la escuela “Carlos Roberto Reina” ubicada en Florida, se plantaron la cantidad de 100 plántulas de distintas especies.

También esta misma fiscalía presentó Requerimiento Fiscal contra Santos León, Efraín López Rivas y Eduardo José Murcia Díaz por el delito de portación ilegal de armas de uso comercial.

Entre tanto la Fiscalía local de Ocotepeque a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) realizó una marcha conmemorativa al Día Internacional contra la Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual junto a miembros de la Oficina de la Mujer de Ocotepeque, así como autoridades de Migración.

Por su parte la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán presentó Requerimiento Fiscal contra Eduardo Enrique Erazo Bueso por el delito de lesiones culposas y contra Antonio Pérez Rodríguez, por lesiones culposas agravadas.

Del mismo modo se socializó información sobre la Fiscalía de Derechos Humanos, de la fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor en el Hospital de Occidente y en el parque central de la ciudad.

En cuanto a la labor de La Fiscalía Local de Gracias, Lempira se destaca la ejecución de un operativo nocturno, para prevenir la permanencia de menores de edad en centros donde expenden bebidas alcohólicas.

ODISEO IX OCCIDENTE 2

Por otro lado, la Fiscalía Local de Lepaera realizó exhumación del cadáver de Fredy Anastasio Sánchez Castellanos quien perdió la vida de manera violenta por proyectil de arma de fuego en el municipio de La Unión, Lempira.

Publicaciones relacionadas