ODISEO IX CAPTURADOS EN YORO Y EL PROGRESO POR ASESINATO 1

Noticias | Ministerio Público

Dos hermanos son capturados durante operación “Odiseo IX” por el supuesto delito de asesinato

Publicado el 25 septiembre, 2019 | | Compartir

ODISEO IX CAPTURADOS EN YORO Y EL PROGRESO POR ASESINATO 1

Dos hermanos son capturados durante operación “Odiseo IX” por el supuesto delito de asesinato

ODISEO IX CAPTURADOS EN YORO Y EL PROGRESO POR ASESINATO 1

San Pedro Sula, Cortés.- Personal de la Fiscalía Local en El Progreso Yoro, en el marco de la operación “Odiseo IX” tras la realización de varios allanamientos reporta la captura de tres hermanos, dos de ellos con orden de captura por el delito de asesinato.

Los allanamientos se ejecutaron con efectivos de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Policía Preventiva y Fuerza Ejército con el acompañamiento de fiscales del Ministerio Público (MP) que dirige técnica y jurídicamente la operación “Odiseo IX”.

La primera orden de captura se ejecutó en La Paya, Morazán, Yoro contra los hermanos Alex Omar Márquez Acosta y Gerson Adonis Márquez Acosta por el delito de asesinato en perjuicio de Cristian Virgilio López Sánchez.

También se dio a conocer la detención contra José Cruz Márquez Acosta por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Mientras, que en la aldea Dora en Urraco Pueblo, en El Progreso, Yoro se reporta la detención de Israel Cruz Canales por el delito de atentado y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

En la colonia Palermo se dio detención a José Adalberto Cuevas Izaguirre por posesión para el tráfico ilícito de droga, mientras, que en el barrio El Centro en Morazán, Yoro se dio detención a Kevin Josué Hernández Rápalo por encubrimiento y al comerciante Gilberto Enrique Miranda Mejía por un proceso por violación, Ever Moisés Reyes del Cid y Melvin Omar Hernández Urrea, ambos por actos de lujuria.

Yoro también reporta capturas

Los fiscales en Yoro, cabecera departamental, reportaron la detención de Yirnis Nohel Matute por violencia doméstica y actos de lujuria en operativos ejecutados en aldea Guare, mientras, que, en barrio El Pantano se aprehendió a Orlin Alexis Alemán Hernández por tener orden de captura por hurto agravado.

En aldea Punta Ocote se ordenó la detención contra Francisco Suárez Amaya por corte ilegal y aprovechamiento de producto forestal, en el sector de la aldea Nicaraguita en Victoria, Yoro se ejecutó orden de captura contra José Vicente Medina Garay por el delito de asesinato en perjuicio de Audus Castro.

Publicaciones relacionadas