ODISEO IX NIÑEZ 2

Noticias | Ministerio Público

En operación “Odiseo IX” fiscales de la Niñez tras agresores sexuales y en actividad para evitar delitos contra menores

Publicado el 25 septiembre, 2019 | | Compartir

ODISEO IX NIÑEZ 2

En operación “Odiseo IX” fiscales de la Niñez tras agresores sexuales y en actividad para evitar delitos contra menores

ODISEO IX NIÑEZ 2

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La operación “Odiseo IX” se desarrolla en diferentes puntos del país, también para contrarrestar el delito en sus diferentes manifestaciones en contra de la niñez hondureña, en ese sentido fiscales de la Niñez ordenaron la detención preventiva del ciudadano Kelvin Yohan Paz, la detención la hicieron posible agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por suponerle responsable del delito de violación especial.

En atención a un enfoque preventivo, fiscales de protección a la niñez y médicos forenses en Santa Bárbara hicieron intervenciones en un medio de comunicación local a fin de orientar a la población acerca de los derechos de la niñez y sus mecanismos de protección, con particular atención en lo que respecta a la prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

Un importante conversatorio con miembros de las Mesas de Protección a la Niñez se desarrolló en el municipio de Colinas, Santa Bárbara, en temas relacionados con la prevención de delitos sexuales en menores de edad.

ODISEO IX NIÑEZ 1

Así mismo, fiscales atendieron la población estudiantil de diferentes centros educativos en el municipio de San José de Colinas, ello para orientarles e impartir charlas acerca de cómo evitar ser víctima de diferentes tipos de abusos y el proceso de la denuncia.

En la zona norte del país, específicamente en Choloma, fiscales socializan con representantes de sociedad civil las funciones y atribuciones de esta fiscalía especializada del Ministerio Público (MP). En otro contexto, fiscales realizan inspecciones en centros de protección de niños y niñas en las comunidades de San Francisco de Yojoa y Peña Blanca.

Publicaciones relacionadas