ODISEO IX OLANCHO 3

Noticias | Ministerio Público

Madera decomisada, detención por comercialización ilegal de producto forestal y múltiples registros e inspecciones en primeras horas de Odiseo IX en Olancho

Publicado el 25 septiembre, 2019 | | Compartir

ODISEO IX OLANCHO 3

Madera decomisada, detención por comercialización ilegal de producto forestal y múltiples registros e inspecciones en primeras horas de «Odiseo IX» en Olancho

ODISEO IX OLANCHO 3


Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La operación “Odiseo IX” tiene concentrados a los fiscales en el departamento de Olancho en una serie de acciones, que se vienen desarrollando con el acompañamiento de efectivos de la 115 Brigada de Infantería, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional, Procuraduría General de la República e Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Las actividades en conjunto, en principio, hicieron posible inspecciones en talleres de carpintería del municipio de Campamento, con el propósito de verificar los permisos de operación y facturas por venta de producto forestal.

Según el reporte de los fiscales, en uno de los talleres inspeccionados se decomisó la cantidad de 4,237 piezas de pino y 14 piezas de laurel, de las cuales solo se trasladaron 656 piezas en un camión de la 115 brigada y se dejó en depósito provisional la cantidad de 3595 a un hermano de la persona que ahora es investigada por la supuesta comisión de delito forestal.

En el barrio “La Picona” del municipio de Campamento, Olancho, se decomisaron 16 piezas de laurel haciendo un total de 248.50 pies, esto tras la inspección realizada al taller de carpintería “Santos”, mientras tanto, en el barrio “Sagrado Corazón” se decomisó la cantidad de 4,003 pies de pino y 125 pies de laurel para un total de 915 piezas, las autoridades reportan la detención de la señora Ondina Petronila Granados por el delito de comercialización ilegal de madera.

Por otra parte, en el barrio “Sagrado Corazón” en la carpintería “Ever Pacheco” autoridades decomisaron la cantidad de 433 pies de pino, así mismo se produjo la detención del señor Ever Pacheco por el delito de comercialización ilegal de madera.

En depósito quedaron 52 piezas de madera de laurel tras haberse inspeccionado el taller “López” propiedad del señor Allan Gustavo López. De igual forma, en el taller “Banegas”, propiedad del señor Maximiliano Adalid Banegas Umanzor, se produjo el decomiso de 95 piezas de madera de color y 160 piezas de madera de pino, dejando las mismas en calidad de depósito con familiares del propietario, los fiscales estimaron procedente la detención del dueño del negocio en virtud de no contar con facturas que respaldaran la madera incautada.

También, en el marco de la operación “Odiseo IX” fiscales y demás autoridades anticiparon una serie de operativos nocturnos en la ciudad de Catacamas, en ese sentido, se inspeccionaron bares, cantinas, billares y otros centros de entretenimiento.

Las autoridades en equipo se ocuparon de inspeccionar los sitios a fin de verificar la permanencia o no de menores de edad en los mismos, la venta o tráfico de droga, legalidad de operación de estos negocios, registro de personas en busca de armas y drogas.

ODISEO IX OLANCHO 4

Entre los establecimientos visitados se encuentran: Billares “Mister Tony”, “Chatas” Bar, “Pollo Riko” y Venta de Cervezas, “Licor Stores J&M”, “Pikikas Liquor Stores”, “Mandingos” y tres expendios en donde se venden bebidas alcohólicas.

Como resultado de estas acciones se encuentran: 30 detenidos por diferentes faltas, 100 personas registradas, quince vehículos registrados y diez motocicletas registradas.

Publicaciones relacionadas