ODISEO IX CHOLUTECA 3

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Choluteca pone en marcha “Odiseo IX” para hacerle frente a estructuras dedicadas al narcomenudeo

Publicado el 25 septiembre, 2019 | | Compartir

ODISEO IX CHOLUTECA 3

Fiscalía Regional de Choluteca pone en marcha “Odiseo IX” para hacerle frente a estructuras dedicadas al narcomenudeo

ODISEO IX CHOLUTECA 3

Choluteca, Choluteca.- La Fiscalía Regional de Choluteca desarrolla en toda la región la Operación “Odiseo IX”, con el fin primordial de contrarrestar la criminalidad en todas sus formas. Para tal efecto, se pondrán en marcha una serie de acciones para frenar el avance del narcomenudeo, flagelo que azota a la zona sur del pais.

En este orden de ideas se llevarán a cabo varios allanamientos en sitios en donde ya se libró la orden para la ejecución de los mismos. También, con el apoyo de la Dirección Policial de investigaciones (DPI), se ejecutarán varias órdenes de captura contra ciudadanos por la supuesta comisión de diversos delitos.

En el área de niñez, se presentarán acusaciones contra menores infractores, asi como varios requerimientos fiscales contra ciudadanos que se vieron involucrados en delitos contra de menores edad.

Asimismo, la Fiscalía de la Mujer, presentará cinco requerimientos fiscales, por varios delitos cometidos en contra de féminas del sector.

En lo que concierne a la defensa de los derechos humanos, esta fiscalía inspeccionará postas policiales en las aldeas de Cedeño y Monjarás, Municipio de Marcovia, con el fin de verificar el estado fisico y las condiciones en que se encuentran las personas detenidas y sobre todo que no se les hallan vulnerado sus derechos, ni se les haya causado lesiones.

Por su parte, en materia de protección al consumidor y adulto mayor, se inspeccionará la clinica de adulto mayor de la ciudad.

Finalmente se desarrollará una campaña informativa por miembros del Módulo de Atención Integral Especializado Integral (MAEI) y se presentarán varios requerimientos fiscales en el campo ambiental, entre otros.

Publicaciones relacionadas