Peritos de dos laboratorios certificados internacionalmente 1

Noticias | Ministerio Público

Peritos de dos laboratorios criminalísticos son certificados internacionalmente

Publicado el 24 septiembre, 2019 | | Compartir

Peritos de dos laboratorios certificados internacionalmente 1

Peritos de dos laboratorios criminalísticos son certificados internacionalmente

Peritos de dos laboratorios certificados internacionalmente 1

Tegucigalpa, Fráncico Morazán.- Varios peritos que prestan sus servicios para dos laboratorios criminalísticos del Centro de Ciencias Forenses fueron certificados por la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigación y la Coordinación Nacional de Criminalística, Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ecuador, se trata de personal adscrito a los laboratorios de Balística y de Video Forense, quienes cursaron una pasantía sobre identificación fisonómica y morfológica humana así como en trayectoria balística.

Atendiendo la modalidad virtual y presencial, los servidores de la Dirección de Medicina Forense se concentraron en fortalecer sus destrezas y habilidades en la temática arriba descrita, con ello y tras aprobar con éxitos sus evaluaciones recibieron reconocimientos, además de aprobar el proceso de certificación.

Los balísticos tuvieron la oportunidad de desarrollar un caso, además realizaron prácticas para analizar el comportamiento de una bala al impactar en madera, vidrio, metal, concreto, llantas entre otras cosas.

En el caso de los peritos de video forense fue oportuno concentrarse en técnicas de identificación humana así como de un sospechoso de participar en un hecho delictivo.

Dicho certificado internacional fue firmado y entregado, en una solemne ceremonia, por Carlos Fernando Cabrera, Director Nacional de la Policía, Marcelo López de la Universidad Superior Policial, Xavier Rosero Pesardez Coordinador Nacional de Criminalística, Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Dicha capacitación fue gracias al apoyo de la Cooperación Española y el compromiso adquirido por las autoridades del Ministerio Público (MP) en el sentido de contribuir permanentemente a la formación del personal, en el caso particular, de la Dirección Nacional de Medicina Forense.

Publicaciones relacionadas