MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Noticias | Ministerio Público

En Olancho, fiscales obtienen sentencias en su mayoría por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas

Publicado el 24 septiembre, 2019 | | Compartir

MAPA REGIONAL DE OLANCHO

En Olancho, fiscales obtienen sentencias en su mayoría por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas

MAPA REGIONAL DE OLANCHO


Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público (MP) en el departamento de Olancho, a través de su personal fiscal y personal de apoyo hacen posibles una serie de acciones para combatir el delito en sus diferentes manifestaciones, en ese sentido, el reporte noticioso establece que: Se presentó requerimiento fiscal por la vía del procedimiento expedito en contra de Raúl Núñez por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego.

En Juticalpa, se presentó requerimiento fiscal solicitando juicio expedito en contra de Yelson Josué Díaz Figueroa por la supuesta comisión del delito de posesión ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, en audiencia de evacuación se admitió la solicitud de juicio expedito y fueron impuestas medidas cautelares sustitutivas.

A una pena de cuatro años y seis meses de reclusión y una multa de Lps. 37,500.00 fue condenada Suyapa Antonia López Ferrera tras la aplicación de un procedimiento abreviado, ello en virtud de haber aceptado la comisión del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

También se produjo audiencia preliminar bajo el expediente número 249-2018, en la causa instruida contra Bessy Fabiola Turcios López por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, se formalizó acusación.

Sentencia Condenatoria se dictó en contra de Saúl Orlando Gómez por el delito de actos de lujuria agravados. Por otra parte, se presentó requerimiento fiscal en contra de Amancio Danilo Maldonado Barahona por el supuesto delito de transporte ilegal de producto forestal en perjuicio de la economía del Estado de Honduras; en audiencia de declaración de imputado, le fueron impuestas medidas cautelares sustitutivas y se programó audiencia inicial.

Mientras tanto en Catacamas, se realizaron varias audiencias de conciliación, por la comisión de una serie de delitos, entre las personas que conciliaron se encuentran: Josué Antonio Padilla Cálix, Wilmer Antonio Sánchez Lagos y Celio Alejandro Gonzales Hernández, Raúl Antonio Hernández Vega y Juan Jarino Alemán.

Por otra parte, se cubrió audiencia en el tribunal de ejecución en el expediente Rf-103-2019 en contra de Carlos Enrique García por el delito de facilitación de medios de prueba en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras en la cual se declaró con lugar la solicitud de conmuta por servicio comunitario por reunir requisitos.

Sentencia condenatoria se dictó en contra de Héctor Hernán Elvir acusado del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas por lo cual debe cumplir una pena de cuatro años, seis meses de reclusión más una multa de Lps. 37,500.00.

Publicaciones relacionadas