logo

Noticias | Ministerio Público

Cuatro Sentencias Condenatorias y tres Autos de Formal Pocesamiento, son parte de los resultados de las Fiscalías de Lepaera y Gracias, Lempira

Publicado el 24 septiembre, 2019 | | Compartir

logo
Cuatro Sentencias Condenatorias y tres Autos de Formal Pocesamiento, son parte de los resultados de las Fiscalías de Lepaera y Gracias, Lempira
logoTegucigalpa, Francisco Morazán. Las Fiscalías locales de Lepaera y Gracias, departamento de Lempira, obtuvieron resultados positivos en audiencias iníciales y juicios orales por diversos delitos cometidos en la zona occidental del país.
Fiscales de Lepaera presentaron Requerimiento Fiscal contra Bayron Wilfredo Reyes Teruel, Alfredo Membreño, Juan Antonio Pineda Hernández y Olvin Josué Calderón Barrientos por el delito de corte ilegal de producto forestal y contra Arcadio Cáceres Villanueva por el delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En otras acciones, este mismo Despacho Fiscal realizó una serie de inspecciones plr deforestación en los sitios denominados Los Hoyos, Terreros de la aldea Cedrales y en el lugar denominado El Filoz todos jurisdicción del municipio de La Unión, Lempira. Asimismo, se investigan delitos ambientales en Montaña Verde del municipio de San Rafael.
Por su parte, la Fiscalía de Gracias, Lempira, mediante procedimiento abreviado, logró Sentencia Condenatoria por delito de homicidio contra Faustino García Sánchez. La pena dectratda fue de 11 años tres meses de reclusión más las penas accesorias.
Además, se condenó a Jorge Luis Rivera por el delito de homicidio, a Felipe de Jesús Pérez Pérez por el delito de portación ilegal de armas y a Juan Quilimaco Cruz Alemán por los delitos de asesinato y homicidio.
Se cubrieron también audiencias iniciales, obteniendo Autos de Formal Procesamiento contra Jonatan Sarmiento y Adán Sarmiento por el delito de asesinato en perjuicio de Salvador Lara Chávez, así como contra Marcelino Portillo Rivera por el delito de portación ilegal de armas.

Publicaciones relacionadas