tratantes

Noticias | Ministerio Público

10 años de cárcel para tratante de personas y tres años para encubridor

Publicado el 24 septiembre, 2019 | | Compartir

tratantes
10 años de cárcel para tratante de personas y tres años para encubridor
tratantesTegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de Unidad Contra la Trata Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), logró en juicio oral y público una Sentencia Condenatoria contra miembros de una red de trata de personas que operaba en todo el país mediante la Agencia Diosas Doll House.
Se trata se Kevin Mijail Gonzáles Morales condenado a 10 años de reclusión por trata de personas y Marvin Mauricio Rodríguez Hernández condenado a tres años de cárcel por encubrimiento.
Los enjuiciados fueron capturados en abril del 2017 en la ciudad capital, en marco de la Operación Tormenta de Fuego IV, en acciones emprendidas por la Fiscalía de la Mujer y la ATIC.
El fallo lo dictó la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional con sede en Tegucigalpa, mediante un acuerdo de estricta conformidad de las partes.
Además de la pena principal, a Kevin Mijail Gonzáles Morales se le impuso una multa de 1, 267,260.00 lempiras.
Como se recordará, agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual y de la Unidad de Trata de Personas de la ATIC efectuaron la investigación con lo que se logró la captura de los imputados, junto con Willians Rubén Flores Bonilla, cabecilla de la red con el alias de “Richard House”.

Publicaciones relacionadas