IMG 20190923 WA0000

Noticias | Ministerio Público

MP asegura 31 bienes muebles e inmuebles a socio de Alexander Ardón en Copán

Publicado el 23 septiembre, 2019 | | Compartir

IMG 20190923 WA0000

MP asegura 31 bienes muebles e inmuebles a socio de Alexander Ardón en Copán

IMG 20190923 WA0000

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan el aseguramiento de 31 bienes muebles e inmuebles en El Paraíso, Copán y El Porogreso, Yoro, relacionados a un socio de Alexander Ardón.

Dentro de los aseguramientos, siete se efectúan en El Paraíso y cinco en El Progreso, en estos municipios se asegurarán tres viviendas, tres sociedades mercantiles y 25 vehículos, registradas a nombre de Víctor Leonel Guerra, socio de Ardón.

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, Guerra, se dedica al tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y otras actividades delictivas en todo el corredor occidental hasta el norte.

Cabe destacar que el 3 de septiembre de 2018, autoridades militares requirieron dos vehículos, en uno de ellos se encontraron dos paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego, registrada a nombre de Guerra, mientras en el otro vehículo se encontraron tres paquetes de supuesta cocaína, FESCCO y la ATIC, lograron determinar que la droga era para el socio de Ardón.

La operación en el occidente del país contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Maya Chortí.

Publicaciones relacionadas