Foto capacitación Fisc de la Mujer

Noticias | Ministerio Público

Se imparte taller de sensibilización de género en Tegucigalpa

Publicado el 23 septiembre, 2019 | | Compartir

Foto capacitación Fisc de la Mujer

Se imparte taller de sensibilización de género en Tegucigalpa

Foto capacitación Fisc de la Mujer

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Programa Eurojusticia, la Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez» y la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (Fep-Mujer), estructuraron el taller de “Sensibilización de Género, Derechos Humanos y Manejos de Procesos con Énfasis en Abuso Sexual”.

El objetivo de la capacitación es que los operadores de justicia adscritos a diferentes Fiscalías y entes de seguridad realicen una investigación seria, imparcial y efectiva a través de medios legales disponibles, orientadas a determinar la verdad y a la persecución, captura, enjuiciamiento y castigo de todos los autores de este tipo de hechos delictivos.

La capacitación se imparte mediante exposiciones de docentes de la Escuela de Formación con ejercicios prácticos basados la normativa nacional e internacional, así como en el marco del Plan Estratégico (2015-2020) implementado por el Ministerio Público con el fin de desarrollar competencias para un mejor desempeño.

El evento se llevó a cabo en Tegucigalpa los días jueves 19 y viernes 20 del presente mes, donde participó personal adscrito a la Fiscalía Especial de Protección de la Mujer, Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor y agentes de la Dirección Policial Investigaciones (DPI).

Publicaciones relacionadas