ARTE MARTILLO CONDENA MP

Noticias | Ministerio Público

Declaran culpables a tres integrantes de una banda de secuestradores que dieron muerte a comerciante

Publicado el 20 septiembre, 2019 | | Compartir

ARTE MARTILLO CONDENA MP

Declaran culpables a tres integrantes de una banda de secuestradores que dieron muerte a comerciante

ARTE MARTILLO CONDENA MP

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fallo Condenatorio tras el juicio oral y público, obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antisecuestros, en contra de Esmelin Onaid Rodríguez, Donaldo Antonio Matute y Edwin Rafael Gonzales Álvares, sentenciados por el secuestro agravado en perjuicio del comerciante Erick Lenin Lanza García.

Investigaciones de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNA) determinaron que el hecho se registró el 13 de septiembre de 2017 en La Ceiba, Atlántida, tras recibir información por medio de la línea de emergencia 911 que en un centro comercial, estaba un vehículo abandonado con la puerta del conductor abierta.

Los investigadores contactaron a la esposa del ofendido, quien les declaró que a las 3:00 de la tarde había recibido una llamada telefónica de su esposo, manifestándole que lo tenían secuestrado y que para su liberación tenía que entregar un millón de lempiras (Lps. 1,000,000.00) y una camioneta Kia Sportage. El dinero debía ser entregado por un familiar de la esposa del ofendido, en una gasolinera del barrio Mejía.

Equipos de la UNA, vigilaban la zona donde se haría la entrega de los trescientos mil lempiras (Lps. 300,000), hasta donde llegó el pariente de los ofendidos y pagó al conductor de un microbús el dinero, el individuo se dirigió hasta la colonia Dantoni, donde se reunió con tres hombres más, dos de ellos a bordo de un taxi y el otro en una motocicleta, en ese instante fueron detenidos tres de ellos, mientras el sospechoso que recibió el dinero escapó, luego de un cruce de balas.

La familia del ofendido recuperó el dinero y el vehículo, por concepto del rescate y el 29 de septiembre del mismo año se realizó la exhumación de un cadáver en la comunidad de Satuyé, que luego de los análisis de Medicina Forense se constató que era el cuerpo de Erick Lenin Lanza García.

Publicaciones relacionadas