FACHADA FISCALÍA DANLÍ 4 DE COSTADO

Noticias | Ministerio Público

Requerimientos fiscales, una sentencia y autos de formal procesamiento con prisión preventiva se reportan en el oriente del país

Publicado el 20 septiembre, 2019 | | Compartir

FACHADA FISCALÍA DANLÍ 4 DE COSTADO

Requerimientos fiscales, una sentencia y autos de formal procesamiento con prisión preventiva se reportan en el oriente del país

FACHADA FISCALÍA DANLÍ 4 DE COSTADO
Danlí, El Paraíso. Fiscales del Ministerio Público (MP) asignados a la oficina regional de Oriente, presentaron acciones penales en contra de personas que fueron detenidas durante la semana.

A estas personas se les sigue un proceso penal por la supuesta comisión de diferentes delitos, en las localidades de Trojes, Yuscarán, Danlí y El Paraíso.

Entre los detenidos se encuentran: Fernando José López y José Antonio Mendoza por el supuesto delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Los agentes de tribunales acusaron a: Erick Ricardo Rivera Pineda, por tenencia ilegal de armas, Orlin Faustino Suárez Salinas por el delito de robo y portación Ilegal de Arma de fuego de uso comercial y Nahún Cruz por robo.

Además, fueron detenidos por supuesta Violencia Intrafamiliar: José Luis Cáceres, Santos Andino, Abner Coronado, Armando Lagos y Víctor Noé Alvarenga Figueroa por violación especial.

Los detenidos ya fueron presentados ante un Juez competente en audiencia de declaración de imputado, donde a la mayoría de ellos se les impuso la medida cautelar de Detención Judicial, a la espera que se les señale fecha para la audiencia inicial y seguir el proceso penal.

También se dictó Prisión Preventiva en contra de la señora María Elena Rodríguez Rodríguez, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial, en perjuicio de testigo protegido y contra el señor Erlan Misael Zelaya Salinas por un delito de homicidio simple en perjuicio de Carlos Arturo Triminio Viera y en contra de Víctor Noé Alvarenga por el delito de violación especial.

Finalmente, fiscales obtuvieron sentencia condenatoria de 5 años y 8 meses en contra de Mártir Alexander Landero por el delito de Actos de Lujuria Agravados.

Publicaciones relacionadas