FACHADA FRONTAL MP SPS 1

Noticias | Ministerio Público

Más de 25 personas reciben condenas en la zona norte tras acciones impulsadas por fiscales

Publicado el 20 septiembre, 2019 | | Compartir

FACHADA FRONTAL MP SPS 1

Más de 25 personas reciben condenas en la zona norte tras acciones impulsadas por fiscales

FACHADA FRONTAL MP SPS 1

San Pedro Sula. Al menos unas 27 personas recibieron sentencias condenatorias en los últimos días en la zona norte del país tras las acciones penales presentadas por los fiscales, específicamente por la comisión de delitos comunes.

En ese sentido, Denis Javier Zaldívar purgará una pena de siete años con cinco meses por los delitos de tentativa de robo agravado y portación ilegal de arma de uso comercial; mientras, que, Carlos Misael Morales fue condenado por homicidio culposo a tres años de cárcel.

También se destaca la condena contra Nery Javier Sánchez Velásquez, Joel Galo Martínez y Denis Javier Zaldívar cada uno cumplirá una pena de ocho años con tres meses por portación ilegal de arma de uso prohibido.

Las sentencias condenatorias se extienden contra Melvin Francisco Canales, Milton René Garay Orellana, José Ángel Torres López, William Edgardo Aguilar Meza, Jesús Antonio Velásquez Ulloa, Brayan Josué Baquedano, Jolmán Ramírez Guerra, Jonathan Castillo, Melvin Francisco Canales, Luis Abel López, Ángelo Michael Matamoros y Milton René Garay Orellana en virtud de haberse desarrollado audiencia de estricta conformidad, en ese sentido, cumplirán la pena de cuatro años con cinco meses y 10 días por el delito de robo en su grado de ejecución de tentativa.

Además, Wilmer Enrique Rodríguez García, Carlos Joel Chirinos Hernández y Jacson Alexander Coto Chavarría fueron condenados a la pena de seis años y al pago de una multa de 50 mil lempiras por el delito de facilitación de los medios de transporte para la tráfico ilícito de droga.

Mientras, que Luis Abel López, fue condenado por portación ilegal de arma de uso comercial, en el caso de Pedro Camacho Bernárdez, José del Carmen Flores López, Justo Pastor Rodríguez por adquisición de vehículo robado a la pena de nueve años de cárcel y Esvin Elias Teruel Zavala por hurto de vehículo a cinco años de prisión.

Publicaciones relacionadas