01872cb7 cc61 45e5 96d5 58fa69be328a

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional del Litoral Atlántico reporta nuevos procesos contra supuestos extorsionadores y traficantes de drogas

Publicado el 19 septiembre, 2019 | | Compartir

01872cb7 cc61 45e5 96d5 58fa69be328a
Fiscalía Regional del Litoral Atlántico
reporta nuevos procesos contra supuestos extorsionadores y traficantes de drogas
01872cb7 cc61 45e5 96d5 58fa69be328a
La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha registrado en las últimas horas nuevos procesos penales contra individuos vinculados a la extorsión, tráfico de drogas y la portación ilegal de armas.
Es así como la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO), obtuvo la Prisión Preventiva contra Julio César Zelaya Villanueva por presunto delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Asimismo, el Juzgado de Letras de lo Penal le decretó la misma medida cautelar a Eduardo Josué Moncada Flores a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Igualmente, FESCCO logró la Prisión Preventiva de Carlos Daniel Gutiérrez Sosa por tres delitos: extorsión, facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego comercial.
En otras acciones, la Fiscalía de Turno presentó Requerimiento Fiscal contra José Luis Jaco García por posesión ilegal de arma de fuego y contra Milton Alirio Andino Pérez por el delito de transporte ilegal de munición de arma de guerra.
También, se presentó acusación vía procedimiento expedito contra Marvin Javier Grande Aguilar por el delito de posesión ilegal de arma de fuego comercial y contra Marco Antonio Alvarado Maldonado por tentativa de violación.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) reportó medidas cautelares contra José Luis Jaco García por posesión ilegal de arma de fuego comercial, y contra Milton Alirio Andino Pérez por transporte ilegal de municiones de arma de guerra.
En audiencia de revisión de medidas se le impuso la Prisión Preventiva a Christopher Dillon Sanders Wood por posesión ilegal de armas de fuego; igual medida cautelar contra Rudy Gareth Fúnez Bonilla y Lauro Fúnez Juárez por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por su parte, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), en coordinación con la Policía Preventiva, realizó la detención de Marco Antonio Alvarado Maldonado por presunto delito de tentativa de violación en perjuicio de una dama.
Se decretó Sentencia Condenatoria por estricta conformidad contra Luis Edgardo Alemán Cálix por el delito de lesiones culposas agravadas en perjuicio de cuatro personas y por daños culposos agravados en perjuicio de una persona.
En procedimiento expedito contra Marvin Javier Grande Aguilar por el delito posesión ilegal de armas de fuego comercial se le impuso medidas sustitutivas.

Publicaciones relacionadas