MINERVA LAVADO DE ACTIVOS

Noticias | Ministerio Público

Por lavado de activos continuarán en prisión tres integrantes más de la banda “El Negro” que operaban en Choloma

Publicado el 18 septiembre, 2019 | | Compartir

MINERVA LAVADO DE ACTIVOS

Por lavado de activos continuarán en prisión tres integrantes más de la banda “El Negro” que operaban en Choloma

MINERVA LAVADO DE ACTIVOS

San Pedro Sula. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia inicial, también logró un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra tres integrantes más de la de la estructura criminal denominada como la “Banda del Negro”, en este caso por el delito de lavado de activos.

Los procesados son Lourdes Alemán Menjívar, César Adonay Sánchez Alemán y Elisa Lourdes Sánchez, capturados en el marco de la Operación Minerva por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a quienes se les aseguró 37 bienes, entre ellos 29 vehículos, viviendas y sociedades mercantiles. Luego de la determinación del juez fueron remitidos a la Penitenciaria Nacional de Támara.

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, a los acusados se les vincula de ocultar bienes a la estructura criminal que los habían adquiridos de manera ilícita, mismos que no han podido acreditar su legítima procedencia, por lo que se sospecha que los mismos fueron adquiridos con dinero que recibían por sicariato y por el cobro de la extorsión.

En esta misma causa, ayer la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) también obtuvo la Prisión Preventiva en contra de ocho integrantes de dicha estructura por delitos de asesinato, tentativa de asesinato, asociación ilícita y ocultamiento de vehículo robado, por lo que son 12 miembros más los que guardan prisión.

El cabecilla de la estructura criminal, Noé Jeremías Hernández, guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara y está en espera que se les indague por estas nuevas acusaciones.

Publicaciones relacionadas