richard

Noticias | Ministerio Público

20 años de prisión para los asesinos de menor de edad en la capital

Publicado el 18 septiembre, 2019 | | Compartir

richard

20 años de prisión para los asesinos de menor de edad en la capital

richard

Tegucigalpa. Francisco Morazán. 20 años de reclusión es la pena que obtuvieron Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en contra de Irvin Álvarez Álvarez y Richard Eduardo Varela Palacios por el asesinato del menor Jimmy Ariel Sánchez Cerrato (15), hecho ocurrido el 27 de abril de 2016 en la colonia Mary de Flores de Comayagüela.

El fallo lo decretó la terna de jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa luego de la audiencia de lectura de sentencia.

El informe investigativo policial establece que a las 2:30 de la tarde del día en mención, el menor víctima caminaba por la zona donde ocurrió el hecho, cuando se encontró en una esquina a tres jóvenes, dentro de ellos los procesados y otro ya fallecido, quienes empezaron a dispararle en varias ocasiones.

A criterio de la FEDCV este hecho criminal es un acto con alevosía, pues la ventaja desproporcional de los tres encausados los coloca en un estado de superioridad aprovechado sin duda alguna por los procesados, pues se trató de un menor de edad vulnerable.

Publicaciones relacionadas