ol

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán continúa combatiendo la criminalidad; tres condenas y tres procesamientos en las últimas horas

Publicado el 17 septiembre, 2019 | | Compartir

ol
Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán continúa combatiendo la criminalidad; tres condenas y tres procesamientos en las últimas horas
ol
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán obtuvo nuevas Sentencias Condenatorias y Autos de Formal Procesamiento por diversos delitos cometidos en la zona occidental.
Para el caso, la Fiscalía Especial del Ambiente obtuvo en causas separadas Auto de Formal Procesamiento contra Oscar Antonio Fajardo Mejía y Gregorio Miranda López por suponerlos responsables a título de autores de transporte ilegal de subproductos forestales.
De su lado, Fiscales Contra Delitos Comunes reportan Auto de Formal Procesamiento para Sonia Lizeth Alonzo por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Además, mediante estricta conformidad se condenó a dos años de reclusión a Oscar Orlando Hernández por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones, mientras que a Alexis Josué Menjivar Castillo se le responsabilizó por el delito de desobediencia.
De igual forma, fue declarado culpable el señor Jorge Humberto Moreira Escalón por el delito de asesinato en perjuicio de Gloria Marina Araujo.
Por otra parte, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Santa Rosa de Copán realizó audiencia preliminar y formalizó acusacion en la causa que se sigue contra Santos Orellana Turcios y Marcial Orellana Turcios por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Abraham Orellana.
Finalmente, se les decretó Detención Judicial a Bayron Josué Cruz Ardón y Sirle Gabriela Amaya Reyes por suponerlos responsables del delito de robo en perjuicio de una testigo protegida.

Publicaciones relacionadas