co

Noticias | Ministerio Público

Nueva sentencia y más procesos por narcotráfico y explotación económica de niños, se reportan en el Litoral Atlántico

Publicado el 17 septiembre, 2019 | | Compartir

co
Nueva sentencia y más procesos por narcotráfico y explotación económica de niños, se reportan en el Litoral Atlántico
co
La Ceiba.-Una nueva condena en procedimiento abreviado ha obtenido la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), contra Williams Alexander Rivera por facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, con una pena de cuatro años y seis meses de reclusión, más multa de 37,500 lempiras.
Por su parte, la Fiscalía de la Niñez reportó varias acciones, entre ellas la audiencia preliminar en contra de Alexander Neptaly Maldonado Tejeda por el delito de explotación económica en perjuicio de dos niñas de 16 y 17 años.
También la imposición de medidas a Sandra Gratibel Ponce Carranza por el delito de maltrato por transgresión en perjuicio de niño de siete años. La audiencia inicial se estableció para el día 23 de septiembre.
La Fiscalía de Turno, por la vía del procedimiento expedito, acusó a Marvin Adalberto Flores Paz por suponerlo responsable del delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial, por lo que le otorgaron medidas cautelares distintas a la prisión.
Asimismo, la Fiscalía de Turno obtuvo la Detención Judicial de José Orlando Cárcamo Villafranca por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas; también contra George Enrique Spicer Connor, Mario Alejandro Sánchez Chiesa y Raúl Humberto Chávez Sánchez por posesión para el tráfico ilícito de drogas.
El ciudadano Luis Alberto Alonzo Peralta quedó con Detención Judicial acusado por el delito de violación especial en perjuicio de una niña. En otra causa, se le ha impuesto medidas a Amilton Fernando Lobo Laínez por posesión de droga para el consumo.
La Fiscalía de Turno solicitó ante el Juzgado de Letras de lo Penal, una orden de allanamiento en barrio La Isla y a raíz de los hallazgos encontrados se presentó Requerimiento Fiscal contra tres personas. Los imputados fueron identificados como José Humberto Ramirez Cortés, George Enrique Alvarado Woods y Raúl Armando Zamora Henríquez por presunto delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Publicaciones relacionadas