CONDENA CONTRA POLICIA EN DANLÍ FEDH 2

Noticias | Ministerio Público

Sentencia condenatoria contra ex policía preventivo

Publicado el 16 septiembre, 2019 | | Compartir

CONDENA CONTRA POLICIA EN DANLÍ FEDH 2

Sentencia condenatoria contra ex policía preventivo

CONDENA CONTRA POLICIA EN DANLÍ FEDH 2


Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) logró sentencia condenatoria en contra de un ex policía preventivo por haber cometido el delito de homicidio simple en el departamento de El Paraíso.

El sentenciado es Carlos Felipe Bautista Prado quien cometió el delito de homicidio simple en concurso ideal en perjuicio de Erwin Geovanni Osorto Rodríguez y Ángel Noé Osorto López, hecho que ocurrió en el año 2012 en la aldea Jutiapa, Jamastrán, Danlí.

La relación de hechos señala que en enero del 2012 agentes de la Policía Preventiva asignados a la Unidad de Análisis de la jefatura número siete de la ciudad de Danlí se trasladaron a la aldea Jamastrán para darle cumplimiento a una orden de captura, emitida contra el hoy occiso Osorto Rodríguez.

Los agentes al llegar al lugar donde se encontraba la víctima, rodearon la casa, el suegro del mismo salió y pregunto qué sucedía, siendo inmediatamente encañonado por los policías, luego en el solar de la misma vivienda encañonaron a su yerno Erwin Ordoñez quien cargaba en sus brazos a su hijo menor que respondía al nombre de Ángel Noé Osorto.

Enseguida el suegro del occiso les gritó que no dispararan y le pedía a su yerno que le entregara a su nieto, pero éste se negó a hacerlo y se fue saliendo poco a poco por uno de los extremos del solar hacia la calle.

El ofendido trato de refugiarse en una casa vecina pero el que en su momento fue policía, es decir, Bautista Prado disparó su fusil causando la muerte inmediata de Erwin Osorto y su hijo Ángel Osorto.

A raíz de esos hechos y luego de desarrollarse todo el proceso penal, recientemente el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Danlí dictó sentencia condenatoria para Carlos Felipe Bautista Prado por el delito de homicidio en concurso ideal.

Publicaciones relacionadas