ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de la niñez logran justicia a favor de cuatro víctimas de delitos sexuales

Publicado el 16 septiembre, 2019 | | Compartir

ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO

Fiscales de la niñez logran justicia a favor de cuatro víctimas de delitos sexuales

ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de protección a la niñez en juicio oral y público, según consta en el expediente 7-166-2019 obtuvieron sentencia condenatoria en contra de Omar Alexis Aguilar Vargas por dos delitos de violación especial y dos delitos de actos de lujuria en perjuicio de tres menores de edad. La audiencia de individualización de la pena se desarrollará el próximo 17 de octubre en horas de la mañana.

Así mismo, la sala tercera del tribunal de sentencias de Francisco Morazán posterior a la realización de audiencia de estricta conformidad condenó a siete años seis meses de reclusión a Héctor Rafael Pinto Valladares por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de ocho años.

Por otra parte, fiscales informan que se celebró audiencia de estricta conformidad en la causa instruida en contra del señor José de los Santos Barrientos, a quien se le condenó a una pena de 7 años 6 menes por el delito de actos de lujuria agravados cometidos en perjuicio de un niño de seis años.

Además, en el oriente del país se dictó auto de formal procesamiento en audiencia inicial celebrada en contra de la señora María Elena Rodríguez Rodríguez, por el supuesto delito de Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de un testigo protegido según consta en el expediente 0703-2019- 00529 que conoce el Juzgado de Letras de Danlí.

También, se dictó auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva en contra de Daniel Antonio Trochez Chávez por el delito de violación especial en concurso real en perjuicio de Brayan Leonardo Argueta Hernández, contra el imputado se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas