Registrador de la Ceiba a juicio

Noticias | Ministerio Público

A juicio ex registrador civil de La Ceiba

Publicado el 14 septiembre, 2019 | | Compartir

Registrador de la Ceiba a juicio

A juicio ex registrador civil de La Ceiba

Registrador de la Ceiba a juicio La Ceiba – El Tribunal de Sentencia admitió todos los medios de prueba propuestos por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) contra el ex registrador civil de La Ceiba, Víctor Antonio Andrade García.

El ahora imputado, en su condición de registrador civil municipal (año 2013), habría cometido los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración y la fe pública del Estado de Honduras.

El Tribunal admitió todos los medios de prueba propuestos por el ente fiscal y señaló audiencia de Juicio Oral y Público para el 21 y 22 de abril del próximo año 2020.

De acuerdo a las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) bajo la coordinación de FETCCOP, el señor Víctor Andrade usaba los datos de las personas que habían perecido con los cuales creaba otras partidas de nacimiento con la intención de venderlas.

Otra de las presuntas anomalías en las que incurría Andrade, era la venta de tarjetas de identidad a extranjeros. Posteriormente fue despedido del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Víctor Andrade fue capturado por la ATIC cerca de la colonia Búfalo, sector del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) de La Ceiba.

Ya en el proceso penal, el Juzgado de Letras le decretó la Prisión Preventiva por dos presuntos delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos, sin embargo en una audiencia Ad-hoc, la defensa presentó una caución: un terreno con vivienda valorados en unos 900 mil lempiras y el juez le concedió medidas sustitutivas contempladas en el artículo 173 del Código Penal Vigente.

El Ministerio Público buscará en el juicio obtener una Sentencia Condenatoria y que el exfuncionario sea enviado a la cárcel.

Publicaciones relacionadas