EXHUMACIÓN DANLÍ 13 SEPT. 19 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Oriente efectúa cinco exhumaciones con apoyo de Medicina Forense

Publicado el 13 septiembre, 2019 | | Compartir

EXHUMACIÓN DANLÍ 13 SEPT. 19 1

Fiscalía Regional de Oriente efectúa cinco exhumaciones con apoyo de Medicina Forense

EXHUMACIÓN DANLÍ 13 SEPT. 19 1

Danlí, El Paraíso. La Fiscalía Regional de Oriente, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV) y con el apoyo de autoridades del Centro de Ciencias Forenses, del Poder Judicial y de la Dirección Policial de Investigación (DPI), realizan este día cinco exhumaciones, en virtud de la existencia de casos que son objeto de investigación por parte de las autoridades en la zona oriental del país.

Dichos casos son por los acontecimientos violentos ocurridos en el año 2018, donde murieron tres personas de manera violenta en el municipio de Teupasenti, El Paraíso.

Además, la fiscalía de este sector registra que en los meses de mayo y junio de 2019 perdieron la vida dos personas, producto del sicariato en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Las cinco exhumaciones que las autoridades realizan este día, corresponden a los cuerpos de los señores Santos Genaro Flores Sevilla, Merlyn Obando Flores Lanza, Alexis Noé Madrid Ártica, Héctor Alfredo Rodríguez Solórzano y Jaime Noé Morán Castillo.

Los ahora occisos, perdieron su vida en diferentes circunstancias y como parte de las diligencias investigativas se solicitó a la Dirección de Medicina Forense la exhumación de los cuerpos.

EXHUMACIÓN DANLÍ 13 SEPT. 19 4

En este sentido, gracias al trabajo en conjunto de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, se ha logrado reducir la incidencia por muertes violentas en esta zona oriental y se han realizado importantes capturas de supuestos sicarios.

Publicaciones relacionadas