cc

Noticias | Ministerio Público

10 años de prisión para sujeto que intentó matar a propietario de una carnicería en el mercado Zonal Belén

Publicado el 13 septiembre, 2019 | | Compartir

cc
10 años de prisión para sujeto que intentó matar a propietario de una carnicería en el mercado Zonal Belén
cc
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo en audiencia de estricta conformidad Fallo Condenatorio en contra de Darwin Salvador Pérez por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del propietario de una carnicería ubicada en el mercado Zonal Belén de Comayagüela.
En esta causa, la Sala II del Tribunal de Sentencia impuso una pena de 10 años de reclusión, a Darwin Pérez, tras aceptar la responsabilidad penal del delito.
Respecto a las investigaciones, el día sábado 09 de diciembre de 2017 en horas de la mañana el dueño de la carnicería se encontraba en compañía de sus seis empleados, horas más tarde llegó el procesado a visitarlo, por lo que ambos comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas en la segunda planta del mismo local.
Acto seguido, el ofendido se dirige a la primera planta para continuar atendiendo a los clientes y posteriormente baja el imputado, quién salió de las instalaciones e ingresó a otro establecimiento y tomó dos cuchillos.
Luego el imputado ingresa nuevamente al negocio del ofendido y tras encontrarse ambos en la segunda planta, Darwin Perez sin mediar palabra le infirió una herida en el abdomen con el arma blanca, la victima comienza a forcejear con el agresor y pide auxilio, tras escuchar los gritos dos de sus empleados le ayudan logrando someterse a la impotencia del agresor, y finalmente el procesado deja tirado el cuchillo y se da a la fuga.
No obstante, minutos más tarde reportan el hecho a la Policía Preventiva de la zona; quienes logran detenerlo y remitirlo a la Fiscalía de Turno; mientras que el ofendido fue trasladado a un centro asistencial privado para brindarle atención médica.

Publicaciones relacionadas