ARTE UNIDAD CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

Noticias | Ministerio Público

Condenado cabecilla de estructura criminal dedicado al tráfico de personas de manera ilegal hacia los Estados Unidos

Publicado el 12 septiembre, 2019 | | Compartir

ARTE UNIDAD CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

Condenado cabecilla de estructura criminal dedicado al tráfico de personas de manera ilegal hacia los Estados Unidos

ARTE UNIDAD CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

San Pedro Sula. La Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual y Comercial (UTESCTP), del Ministerio Público (MP) mediante audiencia de procedimiento abreviado logró una sentencia condenatoria contra un cabecilla vinculado al delito de tráfico de personas quien deberá cumplir una pena de cuatro años con seis meses de reclusión.

El condenado identificado como Fredy Velásquez Ortiz fue capturado durante la operación “Amanecer” ejecutada por el MP el pasado 28 de mayo, dicha operación estaba encaminada a desarticular estructuras dedicadas al traslado de personas de manera ilegal a los Estados Unidos.

La sentencia contra Fredy Velásquez, también comprende el comiso de un vehículo tipo camioneta que era utilizado para el transporte de las personas por el territorio nacional hasta punto estratégicos con las fronteras hacia Guatemala.

Por su parte la Fiscalía Contra Delitos Comunes, en San Pedro Sula, logró sentencia condenatoria contra Jairo Faritt Brito Vallecillo y Mario Arnulfo Sauceda Guardado por clonar tarjetas de crédito y asociación ilícita.

En audiencia de estricta conformidad también fue condenado a la pena de seis años con ocho meses de prisión Jonathan Hernández y Luis Alberto Carranza Gutiérrez por el delito de robo agravado; mientras que Mario Abisael Moreno Marque fue sentenciado a nueve años con ocho meses por portación ilegal de arma de uso comercial y robo agravado.

En El Progreso, Yoro fueron condenados a la pena de seis años y al pago de una multa de 50 mil lempiras Junior Alexander Alvarado Mayorga y Cristian Arnaldo Guevara López por facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de droga.

También fue condenado Luis Enrique Fúnez Calderón a la pena de nueve años más las penas accesorias por adquisición de vehículo robado.

Publicaciones relacionadas