uu

Noticias | Ministerio Público

Seis condenas obtiene FESCCO por cobro de extorsión en la capital

Publicado el 11 septiembre, 2019 | | Compartir

uu
Seis condenas obtiene FESCCO por cobro de extorsión en la capital
uu
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en distintos procedimientos abreviados, logró la culpabilidad de once miembros de maras, pandillas y otros grupos criminales dedicados a la extorsión en la capital.
En tal sentido, a 15 años de prisión sentenciaron a Jarvin Jaquelin Ayala Sánchez, José Antonio Antúnez Varela, José Fernando Martínez Euceda, Arlez Josué Arraíza Hernández y Milton Adalid Medina Euceda miembros de la Pandilla “18”, condenados mediante acuerdo de estricta conformidad.
Asimismo, se encontró culpable a Charlie Wetsmore López Trapp alias “El Negro Guasami” encargado de cobrar extorsión de 50 mil lempiras semanales al rubro de comercio y del sector transporte, de acuerdo investigaciones conjuntas con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
En otro caso se sentenció a Gabriel Eduardo Contreras Casco, por extorsiones realizadas a negocios y puntos de transporte en colonias aledañas a la salida al sur de la capital, ambos miembros de la Pandilla 18 y quienes deberán estar 11 años tres meses en prisión.
De igual manera, a 11 años tres meses de reclusión fueron condenados Wilmer Alfredo Girón Ramírez y Carlos Arturo Mejía Zelaya, integrantes de la Mara Salvatrucha (MS – 13) por extorsión realizada en la colonia La Sosa de Tegucigalpa.
Finalmente, Fiscales Antiextorsión obtuvieron la condena de Ricardo Antonio Soto Gudiel alias “Riki” y miembro de la banda criminal “La Mafia” por el cobro de la extorsión a sus propios compañeros del rubro del transporte en la colonia Las Torres y de Julio Alberto Escorcia Bulnes miembro de la banda “Los Doce Discípulos”, ambos condenados a 11 años tres meses de prisión por extorsión.

Publicaciones relacionadas