ii

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de La Ceiba obtiene dos condenas por extorsión y transporte de drogas, así como tres procesamientos y el señalamiento de cinco nuevos juicios por diversos ilícitos

Publicado el 11 septiembre, 2019 | | Compartir

ii
Fiscalía Regional de La Ceiba obtiene dos condenas por extorsión y transporte de drogas, así como tres procesamientos y el señalamiento de cinco nuevos juicios por diversos ilícitos
ii
La Ceiba.- Dos nuevos Fallos Condenatorios registró la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico en los últimos días, uno por el delito de extorsión y otro por facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo Sentencia Condenatoria contra el imputado Santos Salvador Licona Hernández por extorsionar a un testigo protegido. La condena fue emitida por el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Extorsión.
Mientras que al ciudadano Julio César Cartagena Reyes en un proceso abreviado se le dictó una pena por transportar drogas, de cuatro años con seis meses de reclusión más multa de L. 37,500.00.
En otras causas, la Fiscalía Contra Delitos Comunes reportó Auto de Apertura a Juicio contra Moisés Ramón Bustillo por tentativa de robo y portación ilegal de arma comercial.
También obtuvo la Prisión Preventiva contra Juan Jesús Escobar Lanza y Edier Adoni Padilla Hernández por portación ilegal de arma de fuego comercial. En esta causa se solicitó declarar la rebeldía, ya que ambos imputados no llegaron a la audiencia y no presentaron arraigo en la declaración de imputado.
Además se han programado juicios contra Marvin Noel Turcios Galdámez por facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas; contra Kirk Pinnace Welcome por posesión y tráfico ilícito de drogas; contra José Orlando Cully Alberto por violación especial; contra Lindo Cean Fagoth Banegas por portación ilegal de armas de guerra y arma comercial, y contra Kennedy Padilla Arrechavala por usurpación.
En La Ceiba, la Fiscalía de Niñez presentó acusación contra menor de 17 años de edad por la infracción penal de extorsión en perjuicio de testigo protegido. Se le decretó vinculación al proceso y se le impuso detención cautelar.
Se ha reportado la Prisión Preventiva contra Blas Jacinto Martínez y Bader Oriel Sauceda Rivera por presunta extorsión, transporte de indumentaria policial y portación ilegal de arma comercial.
FESCCO obtuvo Prisión Preventiva contra Karla Yolibeth Osorio Argueta y Germán Javier Osorio Torres por extorsión a título de cómplices; y la Detención Judicial contra Franklin Israel Reyes Gómez por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comerciales, todo ello en La Ceiba.

Publicaciones relacionadas