En operación “ABEONA” fiscales acusan a varios adultos por maltratar y abusar sexualmente de niños y adolescentes

 

Foto de expedientes fiscalia de la Mujer

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El desarrollo de la operación “ABEONA” hace posible que en las últimas horas fiscales de la niñez en diferentes regiones del país presenten acciones penales en contra de adultos por maltratar a niños y niñas y por agredir sexualmente a menores de edad, para el caso, se ha dictado detención judicial en contra de Jesús Israel García Bono por suponerlo responsable del delito de violación especial según lo confirman fiscales con sede en San Pedro Sula.

 


Por su parte, agentes de tribunales en Santa Bárbara presentaron requerimiento fiscal en contra de: Denis Aroldo Perdomo Fernández por la supuesta comisión del delito de violación especial en perjuicio de una niña de trece años, así mismo, fue acusado Yony Osmin Sabillón Sabillón por la supuesta comisión del delito de violación especial.

 


Los fiscales además presentaron acción penal en contra de Ramón Ramírez por la supuesta comisión del delito de Violación Especial, en perjuicio de dos niñas, de 12 y 16 años respectivamente, contra Alfredo Vega por la supuesta comisión del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de diez años.

 


El juez competente conocerá el proceso penal en contra de Darwin Amilcar y Miguel Guevara por la supuesta comisión del delito de violación especial en perjuicio de un niño de siete años. Agentes de tribunales en Santa Bárbara acusaron penalmente a Jhony Amilcar Morataya Ramos y Olga Esperanza Melara Soriano, por la supuesta comisión del delito de sustracción de menores en perjuicio de una niña de catorce años.

 


Por cometer supuestamente el delito de explotación económica, fue procesado penalmente Alexander Neptaly Maldonado Tejeda. Mientras en el Litoral Atlántico, fueron acusadas las siguientes personas: Manuel Audelia Rosales Pérez por el supuesto delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de dos años, Carlos Roberto Mejía Cruz por el supuesto delito de violación especial en perjuicio de una niña de diez años.

 

 

Además, presentaron requerimiento fiscal en contra de Axel Daniel Elvir Murillo por el delito de violación en perjuicio de una niña, así mismo en contra de Edy Antonello Pineda Moradel por el supuesto delito de actos de lujuria en perjuicio de una niña de catorce años.

 


Henry Omar García García tendrá que responder ante la justicia por el supuesto delito de inducción de menores y estupro en perjuicio de una adolescente de 17 años y por actos de lujuria y violación en perjuicio de una niña de quince años.Fiscales y autoridades policiales ejecutaron orden de captura en contra de Sandra Gratibel Ponce Carranza por el supuesto delito de maltrato por transgresión en perjuicio de un niño de siete años.

 


En la capital de la República, los agentes de tribunales acusaron penalmente a Robert Luis Parson Gonzáles por el supuesto delito de maltrato por transgresión en perjuicio de su menor hijo de 11 años de edad. A las acusaciones penales se suman las presentadas en contra de Marvin Rigoberto Díaz por el supuesto delito de actos de lujuria y violación especial en perjuicio de una niña.

 


También, contra Mauricio Rivera Fortín por el supuesto delito de actos de lujuria agravado en concurso real en perjuicio de una niña de catorce años y contra Maynor Rodolfo Mejía por el supuesto delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil