Foto Maei Abeona

Noticias | Ministerio Público

En operación “ABEONA” MAIE imparte charlas para prevenir delitos en perjuicio de la niñez hondureña

Publicado el 10 septiembre, 2019 | | Compartir

Foto Maei Abeona

En operación “ABEONA” MAIE imparte charlas para prevenir delitos en perjuicio de la niñez hondureña

Foto Maei Abeona

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en el marco de la Operación “ABEONA” realiza inspecciones, brinda charlas de información e impulsa acciones de prevención a nivel nacional con el fin de evitar que los niños y niñas sean víctimas de algún delito o sean vulnerados sus derechos.

Respecto a lo anterior, el MAIE de San Pedro Sula realizó campaña informativa a estudiantes del centro básico “18 de Noviembre”, de la aldea El Venado de Villanueva, a quienes se les informó de la función del módulo en el proceso de la denuncia por delitos como el maltrato infantil, delitos sexuales y vulneración de derechos.

De igual forma los fiscales de San Pedro Sula rescataron a un menor que estaba en vulneración de derechos, de asistencia de alimentos y educación por lo que fue trasladado a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Entre tanto el MAIE de Ocotepeque realizó inspección en Hospital de San Marcos, con el fin de verificar casos de abuso sexual y maltrato por transgresión en perjuicio de niñas y niños.
Por su parte, personal de la Fiscalía Regional de Oriente, en conjunto con la Unidad de Jacaleapa, se trasladó al municipio de Jacaleapa a la comunidad de Las Chorreras donde se les brindó capacitación a 25 alumnos de grados superiores de la Escuela “Marco Aurelio Soto” sobre los derechos de los niños, trata de personas y prevención de delitos sexuales.
Entre tanto el MAIE de la oficina central en Tegucigalpa, capacitó a 100 niños de la escuela “San Vicente de Paul” en el barrio Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas