Centros de asistencia en salud, establecimientos comerciales, terminales de buses y sitios populosos son inspeccionados durante operación “ABEONA” en la capital y otros puntos del país

 

Foto Abeona Niñez Teguz
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de protección a la niñez en la capital de la República desde tempranas horas y para dar seguimiento a las acciones emprendidas en días anteriores, coordinan equipos integrados por personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Policía Nacional y otras autoridades a fin de inspeccionar centros de asistencia en materia de salud, negocios, calles y avenidas de las colonias más populosas de la capital, entre éstas colonia Miraflores, Kennedy, Bulevar Centro América, Bulevar Morazán.

 


Lo anterior para constatar las condiciones bajo las cuales en principio son atendidos los infantes para el caso en el área de pediatría y neonatos del Materno Infantil, la contratación al margen de la ley de menores de edad en jornadas laborales, y procurar la recuperación de menores que, de detectarlos, se encuentran en condición de vulneración de derechos.

 


Para lograr más contacto con la población fiscales además instalaron en la plaza central una mesa de atención a niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias para brindar atención oportuna e iniciar el proceso de denuncias en los casos que corresponde.

 


Por otra parte, fiscales y autoridades policiales hicieron posible la captura de Junior Filadelfo Castillo Ordoñez por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una niña.
Entre tanto, en la zona norte del país, con el acompañamiento de personal de la DINAF y de fiscales del Módulo de Atención Integral Especializados (MAIE) fiscales de protección a la niñez visitaron el Hospital “Mario Catarino Rivas” y “Leonardo Martínez” con el fin de realizar coordinaciones y hacer posible el abordaje y remisión de casos de niñas en estado de embarazo para investigar los hechos por parte del Ministerio Público (MP).

 

 

En Yuscarán, se mantienen las inspecciones a unidades de transporte público, así mismo el desarrollo de operativos de carretera, uno de ellos efectuado en Ojo de Agua, Yuscarán con el acompañamiento de efectivos del Sexto Batallón de Infantería, hasta el momento 210 personas han sido requeridas por las autoridades competentes, de éstas 180 son adultos y 30 menores que les acompañaban en diferentes circunstancias, tres niños de origen nicaragüense.

 


En la aldea Guadalajara, Morocelí, El Paraíso médicos forenses, fiscales y efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) celebraron el Día del Niño a infantes de escasos recursos económicos. Por otra parte, fiscales de oriente, personal de la DINAF y autoridades policiales y militares también efectuaron en los últimos días operativos nocturnos en la ciudad de El Paraíso, Valle de Jamastrán, sector de El Obraje y la ciudad de Danli.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil