Fiscalía Regional de Choluteca obtiene nueve autos de formal procesamiento por diversos delitos y 4 sentencias condenatorias

 

Expedientes para delitos comunes

Choluteca, Choluteca. Personal fiscal de la Fiscalía Regional de Choluteca obtuvo recientemente nueve autos de formal procesamiento contra ciudadanos a quienes se les supone responsables de la comisión de diversos delitos penales, algunos relacionados con el trafico ilícito de drogas.

 

 

En este orden de ideas, agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) presentaron indicios racionales de la comisión de delitos en contra de: Andy Velásquez Úcles, Kevin Castro Pérez y Juan Jimenez Ríos a quienes se les dictó prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de facilitación de los medios de transporte para el trafico ilícito de drogas.

 

 

Obtuvieron la misma medida, Sady Benitez Canales, por suponerle responsable de cometer el delito de robo, así como para José Villalobos Canales y José Alfredo Villalobos, por el supuesto delito de homicidio. Tambien se procesó penalmente a Reiner Munguía Muñoz, supuesto autor del delito de asesinato.

 

 

Por otro lado, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Omar Escobar Martínez y Jonathan Ramírez Garache, por suponerlos responsables de la comisión del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa.

 

 

Finalmente, se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias, en esta oportunidad, en contra de Aman Gómez Ramos a cinco años de reclusión por el delito de facilitación de los medios de transporte para el trafico ilícito de drogas, contra Patricio Rueda Centeno por homicidio culposo por lo cual debe cumplir una pena de cinco años de reclusión, contra Wilmer Nuñez Zelaya a la misma pena por el delito de actos de lujuria, así como para Lesman Meza Herrera quien debe cumplir una condena de doce años de reclusión por el delito de violación especial.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil