oooo

Noticias | Ministerio Público

Condenan a 19 años de prisión a homicida de químico farmacéutico

Publicado el 5 septiembre, 2019 | | Compartir

oooo
Condenan a 19 años de prisión a homicida de químico farmacéutico
oooo
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de homicidio y robo en perjuicio del doctor en química y farmacia, Raúl Fernando Aguirre Zelaya, Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales y Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron en audiencia de estricta conformidad un Fallo Condenatorio en contra de David Fernando Miralda Raudales.
Por tal razón, la Sala III del Tribunal de Sentencia dictó una pena de 18 años de reclusión por el delito de homicidio mientras que por el robo, un año, lo que suman 19 años privado de libertad.
Las investigaciones establecen que el 16 de junio de 2012, en horas de la madrugada el homicida, aprovechándose de la amistad con la víctima, llegó hasta su vivienda en la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa, donde se generó un altercado entre ambos, tal situación generó molestia en Miralda Raudales y comenzó a golpear al farmacéutico con un objeto romo.
Al día siguiente, en horas del mediodía se realizó el levantamiento cadavérico de Aguirre Zelaya y el dictamen de autopsia establece que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación y la manera de muerte fue homicida.
Las pesquisas determinaron que a la víctima le robaron el celular, incluso el homicida utilizó el dispositivo después del crimen e ingresó la tarjeta de datos (sincard) que estaba registrada a su nombre, luego que como parte de las diligencias se hizo uso de un nuevo sistema biométrico, mediante el cual se compararon las huellas dactilares del agresor con las que se levantaron en la escena del crimen, mismas que dieron positivo.

Publicaciones relacionadas