iiiii

Noticias | Ministerio Público

Escuela de Formación imparte taller sobre Proceso Penal Juvenil a Fiscales del Litoral Atlántico y Bajo Aguán

Publicado el 3 septiembre, 2019 | | Compartir

iiiii
Escuela de Formación imparte taller sobre Proceso Penal Juvenil a Fiscales del Litoral Atlántico y Bajo Aguán
iiiii
La Ceiba.- La Escuela de Formación Orlan Arturo Chávez brinda capacitación a los Agentes de los Tribunales de las Fiscalías Regionales del Litoral Atlántico y Bajo Aguán con el taller denominado “Proceso Penal Juvenil”.
El taller se lleva a cabo gracias también a la gestión realizada por el Departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos del Ministerio Público con el apoyo de Eurojusticia.
La encargada de impartir la capacitación es la abogada Ela Abadesa Paredes, quien funge actualmente como Jefa de la Fiscalía Especial de la Niñez y la Adolescencia.
Entre los temas incluidos dentro del taller, se encuentra la tutela de derechos humanos en el sistema penal juvenil, y reflexiones, observaciones y consultas de los participantes sobre el tema.
Asimismo se brindarán principios rectores del sistema especial para los niños infractores de la ley, la aprehensión por flagrancia de niños y adolescentes y la resolución de casos prácticos sobre los temas discutidos.
También la Fiscal Especial de la Niñez hablará en este taller, sobre las medidas cautelares y las fases del proceso penal juvenil audiencia de vinculación debate sanciones y fases de ejecución, entre otros.

Publicaciones relacionadas