MAPA REGIONAL DEL SUR

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Choluteca obtiene 24 autos de formal procesamiento por diversos delitos

Publicado el 3 septiembre, 2019 | | Compartir

MAPA REGIONAL DEL SUR

Fiscalía Regional de Choluteca obtiene 24 autos de formal procesamiento por diversos delitos

MAPA REGIONAL DEL SUR

Choluteca, Choluteca. La Fiscalía Regional de Choluteca y las locales de Nacaome y San Lorenzo obtuvieron recientemente 24 autos de formal procesamiento y prisión preventiva contra trece personas involucradas en casos u hechos vinculados con substancias psicotrópicas.

En San Lorenzo y Nacaome, se procesó a Juan Reyes Cruz, Marco Suazo Castillo, Jorge Bonilla Sorto, Juan Dominguez Gonzalez y Ariel Ávila Pineda, así como a Kevin Diaz Moreno. En Choluteca a: Domys Montoya Padilla, Winston Paz Noguera, entre otros.

Asimismo, la Fiscalias locales de Nacaome y San Lorenzo, obtuvieron las condenatorias siguientes: 11 años, tres meses, para Santos Rodríguez Lazo, por el delito de homicidio, en perjuicio del ciudadano Rufino Villalobos, hecho acaecido en la aldea “ Talpetate”, Coray, Valle.

Por otr lado, se presentaron los suficientes elementos probatorios para que se condenara a Javier Nuñez Reyes, a cinco años de reclusión por el delito de actos de lujuria agravados, hechos acaecidos en la aldea “San Francisco”, Lange, departamento de Valle.

Tambien se obtuvieron los siguientes autos de formal procesamientos y prisión preventiva para : Said Estrada Cruz, por violación especial, para Olman Osorio por el mismo delito. Por tentativa de robo para: Osman Mendieta Morales, Edwin Zuniga Casco, Elder Sau Carranza.

Contra Byron Méndez Castillo y Jonathan Maradiaga Torres, a quienes se les dictó auto de formal procesamiento por suponerlos responsables de cometer el delito de robo. Por su parte recibieron igual medida: Erlin García Vijil, por el delito de homicidio, y Francisco Morán Salazar, por el delito de actos de lujuria agravados, entre otros logros del Ministerio Público en la zona sur del país.

Publicaciones relacionadas