MAIE ODISEO VIII

Noticias | Ministerio Público

MAIE promueve campaña a nivel nacional para frenar manifestaciones de violencia contra grupos vulnerables

Publicado el 27 agosto, 2019 | | Compartir

MAIE ODISEO VIII

MAIE promueve campaña a nivel nacional para frenar manifestaciones de violencia contra grupos vulnerables

MAIE ODISEO VIII


Tegucigalpa, Francisco Morazán. En torno a la ejecución de la octava operación Odiseo, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) da a conocer a la población en general la nueva campaña “No calles, denuncia, la justicia está de tu lado, úsala, es tu derecho”.

Por tal razón en la ciudad de Choluteca, personal, fiscal, psicólogas y trabajadoras sociales del MAIE en esta regional se reunieron con los facilitadores judiciales de esta ciudad para promover dicha campaña de prevención e información.

En la ciudad de La Ceiba en coordinación con el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) se impartió charlas sobre temas relacionados con la prevención de violencia doméstica en el noviazgo, abuso sexual en menores y delitos varios, dichas charlas fueron dirigidas a estudiantes del Instituto “SAN ISIDRO” de la jornada matutina.

Asimismo, el MAIE realizó la socialización en el medio de comunicación TELECEIBA, en el programa “Primera Edición”, sobre los servicios que brinda el Módulo de Atención Integral Especializado a víctimas vulnerables, haciendo lanzamiento al aire de los spots publicitarios de MAIE.

En Comayagua se impartió jornada de capacitación a 31 docentes de los diferentes Centros de Educación Básica del Municipio de San José del Potrero, en la temática de denuncia ciudadana, Ley de la tercera edad, maltrato y abuso sexual infantil.

Por su parte el MAIE de Talanga, inspeccionó el centro de menores “Manuelito”, con la finalidad de verificar que el mismo se encuentre en óptimas condiciones para el desarrollo integral y emocional de los menores internos.

Entre tanto en San Pedro Sula el MAIE rescató una adulta mayor, maltratada y en estado de abandono, asimismo junto con Dinaf se rescató a dos niños que sufren maltrato de parte de sus familiares.

Como parte de la difusión de la campaña de empoderamiento a la ciudadanía se repartieron boletines informativos junto con la red de mujeres y Oficina Municipal de la Mujer de Ocotepeque.

De igual forma, personal de la Fiscalía Regional de Oriente a través de MAIE se trasladó al municipio de Teupasenti donde se realizó inspección en las oficinas de la Niñez y Mujer, a los encargados de las mismas se les explicó el deber de notificar y la ruta de la denuncia en relación a víctimas vulnerables.

Publicaciones relacionadas