Fachada Regional Choluteca

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Choluteca pone en marcha Operación “Odiseo VIII” con énfasis en el combate al narcomenudeo

Publicado el 27 agosto, 2019 | | Compartir

Fachada Regional Choluteca

Fiscalía Regional de Choluteca pone en marcha Operación “Odiseo VIII” con énfasis en el combate al narcomenudeo

Fachada Regional Choluteca

Choluteca, Choluteca. En el marco de la Operación Odiseo VIII, la fiscalía regional del Choluteca, se sumo a la erradicación del delito en barrios, aldeas y caseríos de este departamento, siempre con el acompañamiento de personeros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar, entre otros.

Desde tempranas horas de la mañana, se ejecutaron varios allanamientos para desarticular a ciudadanos dedicados, supuestamente, a la venta de alucinógenos. En ese orden de ideas se detuvo a: Brenda y a Elvis Jimenez Cruz, en la aldea “Pueblo Nuevo”, con supuesta hierba seca ya para su venta.

Por su parte, agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), allanaron una vivienda en el barrio “El Centro”, después de realizar labores de inteligencia, detuvieron a Ligio y Julio Osorto, con 20 envoltorios y una libra de supuesta marihuana. También, se detuvo a Reyna Lagos Corea, por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, al requisar el lugar, se contabilizó Lps. 62, 733.00 supuestamente producto de la venta de la droga.

En el área de proyección y capacitación, miembros del Módulo de Atención Especializada Integral (MAEI), impartieron una charla dirigida a un grupo de facilitadores judiciales en torno a los delitos contra el honor. También, personal de la Fiscalía local de Nacaome, capacitó a escolares en el ámbito de la prevención de la violencia doméstica.

Se llevaron a cabo una serie de inspecciones en el tema ambiental, sobre todo para constatar si en efecto se cometieron delitos, específicamente en el Puerto “Brea”, por daños en Nacaome, Valle y se realizó una inspección en la bahía de “Chismuyo”, por denuncia de desechos.

Finalmente, se ejecutaron órdenes de captura contra: Cristian Sánchez Valle y José López Aguilar, por violencia intrafamiliar, contra José Santos Rosales, por el delito de negación de asistencia familiar y Elin Iván Zavala, por homicidio, entre otras acciones.

Publicaciones relacionadas