DETENIDO POR TRÁFICO ILICITO DE PERSONAS SANTOS HILARIO ZEPEDA

Noticias | Ministerio Público

Durante operación Odiseo VIII capturan cabecilla de estructura criminal dedicada al tráfico ilegal de personas y a hombre que golpeó salvajemente a bebé de 7 meses

Publicado el 27 agosto, 2019 | | Compartir

DETENIDO POR TRÁFICO ILICITO DE PERSONAS SANTOS HILARIO ZEPEDA

Durante operación Odiseo VIII capturan cabecilla de estructura criminal dedicada al tráfico ilegal de personas y a hombre que golpeó salvajemente a bebé de 7 meses

DETENIDO POR TRÁFICO ILICITO DE PERSONAS SANTOS HILARIO ZEPEDA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de protección a la niñez y en el marco de la operación ODISEO VIII reportan la reciente captura de Santos Hilario Zepeda (55) con identidad número 0606-19964-0069, originario del municipio del Triunfo, departamento de Choluteca y residente en la colonia “Araujo” del mismo municipio contra quien existía una orden de captura por los delitos de asociación ilícita y tráfico ilegal de personas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

La captura arriba referida es parte del seguimiento de la operación Mesoamérica I en virtud que los Juzgados con Jurisdicción Nacional emitieron la respectiva orden de aprehensión en el año 2016, al ser considerado Santos Hilario Zepeda uno de los cabecillas de una estructura criminal dedicada al tráfico ilegal de personas.

Por otra parte, siempre en el marco de la operación ODISEO VIII y en Tegucigalpa, fiscales de la niñez reportan la detención del maestro de educación primaria Héctor Donato Martínez a quien se le supone responsable del delito de actos de lujuria agravados.

Entre tanto, en la ciudad de La Ceiba, por el delito de maltrato por transgresión fue acusada penalmente Dilcia Esperanza Álvarez Vallesteros, en perjuicio de una niña de once años, mientras que in fraganti fue capturado Agner Samuel Cruz Díaz por suponerlo responsable de los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados en concurso real en perjuicio de una niña de diez años.

Mientras que, Joselin Edmundo Ramírez Galindo enfrenta un proceso penal por los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de dos niños de 11 y 13 años respectivamente.

En otro tipo de acción, fiscales de la niñez en La Ceiba lograron la recuperación de una niña de origen misquito con cinco años de edad tras recibir llamadas a la línea 911 en el sentido que la pequeña era víctima de maltrato por parte de su madre, el rescate se produjo en coordinación con personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en la colonia “Brisas del Sauce” de la ciudad de La Ceiba.

En otra localidad, en el oriente del país, fiscales y demás autoridades policiales y administrativas realizan operativos en semáforos para la recuperación de menores que practican la mendicidad o que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

DETENIDO CARLOS MANUEL PÍNEDA POR GOLPEAR NIÑO DE 7 MESES
Fiscales de San Pedro Sula en el marco del operativo ODISEO VIII hicieron posible la captura gracias al apoyo de efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) específicamente de Delitos Especiales, del ciudadano Carlos Manuel Pineda Dueñas, quien supuestamente cometió los ilícitos penales de maltrato por transgresión en perjuicio de un bebé de siete meses, quien está en proceso de atención y recuperación de graves fracturas.

Publicaciones relacionadas