CONDENA MAYNOR SAMIR PAZ NUÑEZ SPS

Noticias | Ministerio Público

Sentencias por extorsión y por delitos contra la vida obtienen fiscales en zona norte del país

Publicado el 23 agosto, 2019 | | Compartir

CONDENA MAYNOR SAMIR PAZ NUÑEZ SPS

Sentencias por extorsión y por delitos contra la vida obtienen fiscales en zona norte del país

CONDENA MAYNOR SAMIR PAZ NUÑEZ SPS

San Pedro Sula, Cortés.- Agentes de Tribunales de la Fiscalía Regional del Norte lograron en las últimas horas en San Pedro Sula, la sentencia condenatoria contra cinco personas ligadas al delito de extorsión entre tanto que, un hombre fue enviado a la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” a cumplir una pena de cárcel de 11 años por la muerte de un estudiante.

Uno de los condenados en audiencia de estricta conformidad es Youander Quintero Sánchez quien debe cumplir una pena de 15 años de reclusión y el pago de una multa de 50 salarios mínimos.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, (FESCCO), también informó la sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra César Daniel Solís Puerto y Keiby Antonio Meléndez Díaz quienes venían aplicando el cobro de la extorsión a una pulpería y a otro tipo de negocios que funcionaban en la parte noreste de San Pedro Sula así como empresas de servicios del transporte público.

Además, fue condenado a cumplir una pena de 15 años de reclusión y pago de una multa de 50 salarios mínimos Nicolás Macías George; también fue sentenciado Maynor Samir Paz Núñez capturado en el barrio Chamelecón donde obligada a pequeños comerciantes al pago efectivo semanal de dos mil lempiras, recibió la misma pena al someterse a una audiencia de estricta conformidad por extorsión.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, (FEDCV) informó la condena en audiencia de procedimiento abreviado contra Héctor Joel Reyes Cantillano por el homicidio del estudiante José Eduardo Díaz Rodas quien debe cumplir una pena de 11 años con tres meses en la Penitenciaría Nacional.

El hecho ocurrió el 25 de febrero de 2017 a eso de las once de la noche en la colonia Altamizales del sector Rivera Hernández, cuando el joven estudiante descansaba en una hamaca en una casa vecina del homicida.

Héctor Joel Reyes fue capturado en abril pasado en la aduana Agua Caliente en Ocotepeque, en el momento que se aprestaba a pasar la frontera en una de las caravanas de inmigrantes que viajaban hacia Estados Unidos.

La FEDCV, también hizo posible la exhumación del cadáver de José Amílcar Ramos Iraheta en el cementerio del barrio El Edén en Tocoa, Colón quien fue asesinado el pasado 31 de enero de 2017.

La Fiscalía Especial de la Niñez, informó la sentencia condenatoria en audiencia de estricta conformidad contra Alex Javier Martínez Rivera quien debe cumplir una pena de 7 años con seis meses de reclusión.

Mientras, que en Choloma, en proceso de procedimiento abreviado fue sentenciado por el delito de actos de lujuria agravado Genaro Marín Melgar Leverón.

Publicaciones relacionadas