WhatsApp Image 2019 08 22 at 11.59.55 AM

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de la zona central son capacitados sobre aspectos de la “Teoría del Delito”

Publicado el 23 agosto, 2019 | | Compartir

WhatsApp Image 2019 08 22 at 11.59.55 AM

Fiscales de la zona central son capacitados sobre aspectos de la “Teoría del Delito”

WhatsApp Image 2019 08 22 at 11.59.55 AM

Comayagua. Comayagua. Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los Fiscales en temas relacionados con “teoría del delito y los elementos que debe reunir una conducta para ser calificada como un hecho punible”, la Escuela de Formación del Ministerio Público (MP) “Orlan Arturo Chávez” con apoyo del programa EuroJusticia de la Unión Europea y el departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos, imparten un proceso de capacitación en diferentes regiones del país.

En esta ocasión la temática es explicada a un grupo de fiscales asignados a los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, quienes durante dos días recibirán aspectos teóricos y prácticos para el análisis objetivo de una acción que podría derivar en la acusación penal hacia un ciudadano.

Con estas jornadas se pretende que los agentes de tribunales antes de iniciar un proceso penal en contra de una persona tengan todos los elementos señalados en la normativa para presentar un Requerimiento Fiscal, y de esa manera no haya debilidades al momento de sustentar la acusación ante un Tribunal competente.

“Estamos abordando aspectos de la estructura del delito doloso, el delito culposo o de omisión, los elementos comunes en todos los hechos punibles y también analizando los alcances de una imputación a través de la teoría del delito, lo que viene a refrescar los conocimientos de los fiscales participantes”, explicó la expositora, abogada Ana Patricia Domínguez.

Publicaciones relacionadas