CARATULAS DE EXPEDIENTES 3

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional del Norte logra ocho sentencias condenatorias y presenta 37 requerimientos fiscales por diferentes delitos

Publicado el 22 agosto, 2019 | | Compartir

CARATULAS DE EXPEDIENTES 3

Fiscalía Regional del Norte logra ocho sentencias condenatorias y presenta 37 requerimientos fiscales por diferentes delitos

CARATULAS DE EXPEDIENTES 3

San Pedro Sula, Cortés.- Ocho sentencias condenatorias y la presentación de 37 requerimientos fiscales es parte de los resultados obtenidos en las últimas horas por la Fiscalía Regional del Norte en el departamento de Cortés y Yoro.

Dentro de las sentencias se destaca la que logró la Fiscalía Especial Protección a la Niñez contra el educador Jairo Joshua Alvarado Moradel, condenado a la pena de 147 años de reclusión por dos delitos de violación especial, nueve por actos de lujuria agravados, un acto de lujuria simple y siete por maltrato por transgresión.

También, se destaca la sentencia condenatoria de 10 años de reclusión contra José Marel Yáñez Bonilla por el delito de violación, en Puerto Cortés se condenó a 10 años de cárcel a Edwin Yuviny Morales Hidalgo por violación.

Así mismo, contra José Daniel Mendoza Paz por homicidio culposo agravado, mientras que Luis Alonzo Gómez Mejía fue sentenciado a cinco años con seis meses de cárcel por robo continuado en su grado de ejecución de tentativa en concurso real y tres años por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial para hacer una suma de ocho años con seis meses.

Brayan Enrique Moya Ventura fue condenado a cinco años con seis meses de cárcel por robo agravado en su grado de ejecución de tentativa en concurso real; Juan Antonio Gonzáles a seis años con ocho meses por robo de vehículo en su grado de ejecución de tentativa, mientras que, contra Juan Mateo Vásquez se solicita una pena entre 13 a 20 años de cárcel por robo agravado de vehículo.

Por el delito de extorsión fueron condenados Germán René Castro y Edwin Geovany Molina Díaz; mientras que Anderson Francisco Madrid Zúñiga y Marco Antonio Rivera Ramos cumplen la medida de prisión preventiva por el delito de extorsión en virtud de procesos incoados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, (FESCCO).

Los requerimientos fiscales fueron presentados ante los tribunales de justicia en San Pedro Sula, Yoro, El Progreso, Choloma y Puerto Cortés.

Publicaciones relacionadas