20190818 133132

Noticias | Ministerio Público

Responsabilidad penal para dos miembros de la pandilla 18 implicados en triple asesinato

Publicado el 18 agosto, 2019 | | Compartir

20190818 133132

Responsabilidad penal para dos miembros de la pandilla 18 implicados en triple asesinato

20190818 133132Tegucigalpa, Francisco Morazán. Dos miembros de la pandilla 18 implicados en el triple asesinato fueron declarados culpables, luego que Fiscales de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia de juicio oral y público aportaran suficiente carga probatoria ante la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

Los procesados son Javier Antonio Vásquez Olivera alias «El Tristón» por el asesinato de Jenny Carolina Gómez y Juana Elizabeth Gómez; mientras que Osmán Leonel Alemán Zelaya alias «Cóndor» por el homicidio de Adán Eduardo Fletes.

Además los declararon culpables por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Cabe mencionar que en el Requerimiento Fiscal por el homicidio de Adán Eduardo Fletes Villatoro, quien se dedicaba al rubro de taxis, la relación de los hechos ocurridos en febrero de 2014 detalla que antes de darle muerte procedieron a subirlo al vehículo donde le infirieron múltiples disparos con una arma de fuego y acto seguido procedieron a abandonar su cadáver a inmediaciones del Barrio Villa Adela de Comayagüela.

Entre tanto, el modo de operar que se utilizó por el homicidio de las dos damas fue parecido, el condenadoz en marzo de 2014, las subió a un vehículo a la fuerza, posteriormente las trasladó a una abandonada o conocida como «casa loca» donde fueron torturadas y ultimadas. Minutos después del crimen abandonó los cuerpos a las inmediaciones de la colonia El Carrizal de Comayagüela, cerca del Instituto Técnico Luis Bográn.

En este caso, Fiscales de la Sesión de Muertes cometidas por estructuras Criminales de la FEDCV manifestó en la relación de hechos que el imputado conocido en el mundo criminal con alias «El Tristón» es miembro activo de la clica Hollywood Gánster de la pandilla 18, que tiene como marco territorial de operaciones las colonias la Divanna, Centro América, El Calvario, Bendeck, Barrio Lempira y Villa Adela de Comayagüela.

Es así que esas colonias realizaba de forma permanente acciones delictivas como se extorsión, robo de vehículos, microtráfico de drogas, posesión y trasporte de armas de fuego comerciales y prohibidas, así como de varios asesinatos ocurridos en las zonas antes mencionadas.

Publicaciones relacionadas